El Gran Teatre de Xàtiva albergará este sábado 26 de febrero el estreno del poema sinfónico «Triste historia», con música y dirección musical del setabense Miquel Juan y con dirección artística a cargo del profesor Antoni Martínez.

Será la primera obra musical de gran formato que profundice alrededor del bombardeo de Xàtiva, y que pondrá encima del escenario alrededor de 150 personas de diferentes entidades como ahora la Música Vella, la Música Nova, el Orfeón de Massanassa y el Orfeón del Micalet. En particular se contará con dos solistas (el propio Miquel Juan y Neus Alborch), actores, actrices y unos 60 niños y niñas que también participarán de la obra.

La obra está enmarcada dentro de la programación de «Record Permanent», con la colaboración de la concejalía de Memoria Histórica y la concejalía de Gran Teatre. Las entradas tienen un precio de 12 euros (10 euros con descuentos) y se pueden adquirir a través de los medios habituales.

Emotivo reconocimiento

Como cada año, el ayuntamiento de Xàtiva ha coordinado varios actos para rendir homenaje al ataque perpetrado con la Guerra Civil ya finiquitada. El pasado 12 de febrero centenares de personas se fundieron en un emotivo abrazo y recordaron lo ocurrido.