Sempere, Bellús y Guadasséquies reciben este fin de semana por todo lo alto a la Mare de Déu dels Desemparats. Las tres localidades de la Vall d’Albaida se han engalanado, adornando las calles, balcones y ventanas para festejar la llegada de la imagen peregrina de la Geperudeta.

El Mare Mòbil con la imagen de la Verge pasará mañana viernes a las 18:15 horas por Montaverner y a las 18:30 cruzará Alfarrasí para llegar a las 18:45 a Benissuera. Sobre las siete de la tarde está prevista la llegada de la Mare de Déu a Sempere, entrando por la calle Sant Pere, donde será recibida con un castillo de fuegos artificiales y se celebrará una misa en la iglesia. A las 20:30 llegará a Guadasséquies, entrando por la calle La Pilota hasta la iglesia antigua. Se dispararán unas salvas en su honor y la imagen peregrina de la Verge dels Desemparats será llevada en procesión, acompañada por la banda Amics de la Música de Guadasséquies hasta la iglesia de la Esperança. En esta parroquia se realizará una oración arciprestal a las 22 horas, animada por los cantos de los Júniors de Montaverner y Alfarrasí. También participará el grupo de confirmación de Guadasséquies.

La Mare de Déu dels Desemparats descansará la noche del viernes en Guadasséquies, donde el sábado a las 9 horas tendrá lugar el Rosari de l’Aurora y visita al cementerio, donde se llevará a cabo una ofrenda de flores a los difuntos. En la Ermita tendrá lugar el encuentro con el Crist de l’Empar y después bajada a la antigua iglesia, donde a las 12 se oficiará una misa de campaña cantada por el Cor Virgen de la Esperanza, con la participación de niños y niñas de catequesis y confirmandos. Por la tarde, a las 16:30, se celebrará un encuentro de los centros Júnior de Montaverner y Alfarrasí con la Verge, que será despedida a las seis de la tarde.

Bellús recibirá a la imagen peregrina el sábado a las 18:30 con el disparo de salvas en su honor y una procesión con la banda Santa Anna de Bellús. Tras ello, la Verge se encontrará con el patrón de la localidad, el Crist de la Bona Mort y se dispararán cohetes y fuegos artificiales como en la procesión que Bellús celebra en las fiesta patronales al Crist. A las 22 horas tendrá lugar una vigilia dirigida por el Cor Parroquial.

El domingo, Bellús celebrará la presencia de la Verge con el Rosari de l’Aurora, visita al cementerio, donde se llevará a cabo una ofrenda de flores a los difuntos, y a las 11 horas habrá una misa de campaña en la plaza, cantada por el Cor Parroquial y la participación de niños y niñas de catequesis de Bellús, Guadasséquies, Alfarrasí y Montaverner. A las 12 horas se celebrará una Dansà a cargo del Grup de Danses El Repic de Bellús y con ello se despedirá a la Mare de Déu dels Desemparats, cerrando la visita de la imagen peregrina als Poblets del Riu.