Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim se despide con victoria de tierras alicantinas

Los de la Vall d’Albaida ganan al Villajoyosa en su última visita al sur esta temporada

El Benigànim ante el Villajoyosa en el campo de los alicantinos

La UD SIA Benigànim salió vencedora del duelo directísimo ante el Villajoyosa CF del pasado domingo. El conjunto rojiblanco se impuso por un claro 1-4 en un encuentro que encarriló en el segundo minuto de partido con otro gol tempranero de Berenguer. Los otros tantos llegaban en una segunda mitad de claro dominio ganxut.

El Benigànim, como casi siempre, entró enchufadísimo al encuentro y volvió a ver puerta muy pronto. A los dos minutos, Javi Berenguer, que se está convirtiendo en especialista en marcar goles rápidos, adelantaba a los de la Vall d’Albaida con una gran definición. El tanto permitía a los rojiblancos llevar el partido a su terreno, majando el juego a su antojo y, además, creando ocasiones para poder ampliar su renta.

Tras no ampliar su renta en la primera mitad, el Benigànim veía como los locales buscaban el empate en el inicio del segundo tiempo, pero era capaz de aprovechar un contragolpe para distanciarse en el marcador con un tanto de Israel. No contentos con eso, los visitantes sentenciaban el encuentro con una diana de Marcos Esteve a la salida de un córner. Ya con el 0-3 en el marcador, los de la Vall se relajaron un poco y eso lo aprovechó el Villajoyosa para reducir distancias. Tras el tanto local, lejos de venirse abajo, el Benigànim reaccionó y Bapodra marcó el definitivo 1-4.

Con esta victoria, la UD SIA Benigànim se coloca con 17 puntos y, pese a no abandonar el último puesto de la clasificación, se mantiene con algo de vida y afronta con otros ánimos las próximas jornadas. A falta de nueve encuentros para la conclusión del campeonato, los de la Vall deben reducir una distancia de 15 puntos con los puestos de permanencia, un reto tremendamente complicado pero no imposible. Todo pasa por ir sumando triunfos y afrontando cada encuentro como una final.

Compartir el artículo

stats