Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Bellver se estrena en el banquillo de un Atzeneta obligado a ganar

El conjunto naranja visita a un Villajoyosa que apura sus opciones de mantener la categoría

David Bellver, al fondo, dirigiendo un entrenamiento del Atzeneta esta semana

El Atzeneta UE vuelve hoy a la competición tras disfrutar la semana pasada de su segunda y última jornada de descanso de la temporada. Los de la Vall d’Albaida visitan la Ciudad Deportiva Lloret Calsita para enfrentarse al Villajoyosa CF (17:00 horas), un equipo de la parte baja de la clasificación. Teniendo en cuenta el rival y la dinámica atzenetera previa al parón, que provocó la destitución del técnico Abel Buades, David Bellver está obligado a ganar en su estreno al frente del equipo para así poder mantener la tercera posición y meter presión a los dos primeros clasificados.

Uno de los retos del nuevo inquilino del banquillo del Regit es mejorar los resultados del equipo como visitante. En cuanto a puntos logrados, el Atzeneta es el segundo mejor local del grupo, pero cae hasta el octavo puesto como visitante. De 14 encuentros disputados hasta el momento lejos de su estadio, el conjunto naranja solo ha ganado cuatro, quedando lejos de los nueve triunfos logrados por el Atlético Saguntino, mejor visitante del presente curso hasta la fecha.

David Bellver, natural de Atzeneta d’Albaida, tendrá que superar a otro técnico de la Vall d'Albaida si quiere hacer bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria segura”. Y resulta que, desde hace algunas semanas, el Villajoyosa CF lo dirige el entrenador de Ontinyent José Carlos Mullor, quien ha ocupado banquillos importantes del fútbol modesto como Ontinyent CF, UD Benigànim, Recambios Colón CD o La Roda CF.

Más allá de los cambios en los banquillos, el rival a batir por parte del Atzeneta es un conjunto que apura sus opciones de mantener la categoría. Con solo 19 puntos, el Villajoyosa CF es penúltimo en la clasificación y tiene una desventaja de 14 puntos con los puestos de permanencia, una distancia que parece insalvable con las pocas jornadas de competición que quedan por disputarse. 

Compartir el artículo

stats