Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victorias del Bádminton Xàtiva en la última jornada para infantiles de los Jocs Esportius

El club setabense acusa la baja de varios deportistas, pero logra triunfos destacados y se asegura la participación en el Autonómico de mayo

Deportistas de Xàtiva en la jornada infantil en Xàbia

El Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton consiguieron varios triunfos en la cuarta y última jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la categoría infantil, celebrada el pasado sábado en Xàbia. Pese a que el club setabense acudía a la cita con numerosas bajas, los deportistas setabenses lograron victorias destacadas. Andrea Orquín logró un triunfo en individual y otro en dobles, junto a Selenia Pla; mientras que Sergio Miguel logró dos victorias en individuales. Los setabenses Joan Ballester y Gerard González se enfrentaron entre ellos, en un partido a tres sets llegando el tercero hasta un marcador de 29-30.

El CB Xàtiva acusó las bajas de importantes jugadores, como los hermanos Cimas, que no pudieron defender su liderato tanto en individual como en dobles, aunque no peligra su clasificación para el Campeonato Autonómico del próximo mes de mayo, igual que la del resto de deportistas setabenses.

El próximo sábado, el CB Xàtiva acudirá a la cuarta y última jornada de los Jocs Esportius en categoría cadete, que se celebra en Enguera, y en la que el club setabense contará con una nutrida participación de deportistas infantiles y cadetes que buscarán afianzarse en los primeros puestos para obtener plaza en el Campeonato Autonómico Escolar del próximo mes de mayo.

El Bádminton Xàtiva también estará presente en la prueba del Circuito Nacional de Parabádminton que tendrá lugar este fin de semana en Ogíjares (Granada), y en la que competirá la setabense Selenia Pla, en la prueba de individuales SL4, dobles mixto SL4 y dobles inclusivo. El club también estará representado en el Máster Sénior del próximo fin de semana en Medina del Campo (Castilla-León), donde participará Mª José Mompó, en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto de la categoría A2. En el dobles femenino jugará junto a Silvia Rueda, en el mixto junto a David Hernansanz.

Compartir el artículo

stats