Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ejército desembarca en l’Alcúdia de Crespins

El polideportivo se convierte en la base de operaciones de una unidad militar que desplegará ejercicios tácticos, marchas y prácticas de tiro

16

El Ejército de Tierra desembarca en l'Alcúdia de Crespins Fotos: Perales Iborra

Los vecinos de l’Alcúdia de Crespins cuentan estos días con unos nuevos llamativos residentes. Más de medio centenar de soldados de una unidad del Ejército de Tierra ha acampado en la localidad para desplegar unas maniobras que, desde ayer, se llevarán a cabo hasta el próximo viernes. El municipio de la Costera se convertirá, así, en la base de operaciones de más de 50 militares del Regimiento de Transmisiones 21 del Ejército de Tierra, que durante cinco días desplegarán una serie de ejercicios tácticos, marchas a pie, desplazamientos por el término y prácticas de tiro.

Los militares llegaron ayer por la mañana a l’Alcúdia de Crespins y montaron el campamento junto al polideportivo municipal. Durante su «estancia» en el municipio llevarán a cabo varias actuaciones y ejercicios militares para consolidar y perfeccionar el nivel de instrucción y adiestramiento de la compañía.

Una de las primeras acciones que desarrollarán serán prácticas de tiro en el campo de tiro del municipio. También recibirán la visita de escolares de los centros educativos de la localidad, a los que explicarán cuál es su trabajo y las actividades que realizan. Unas visitas escolares programadas para acercar el ejército a la ciudadanía. Con este mismo objetivo también se celebrará un día de puertas abiertas para toda la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins han avisado a los vecinos, a través de las redes sociales municipales, de la presencia del Ejército. El alcalde, Pepe Garrigós, se reunió días atrás con el capitán de la compañía militar para concretar la llegada de la unidad.

Compartir el artículo

stats