Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podio para los ciclistas de las escuelas de Ontinyent y Aiacor en la carrera de la Pobla Llarga

Siete corredores logran primeros puestos en categorías alevín, infantil, promesas y principiantes

Ciclistas en la salida de una de las carreras de la Pobla Llarga Levante-EMV

Buen bagaje de los alumnos de las escuelas de ciclismo de Ontinyent y La Forca de Aiacor en la tercera prueba puntuable para la Challenge provincial celebrada el pasado domingo en la Pobla Llarga. Siete corredores de las dos escuelas lograron subir el podio en el Gran Premi Escoles de Ciclisme, organizado por el Club Ciclista de la Pobla Llarga y el ayuntamiento de la localidad de la Ribera Alta.

Por la escuela ciclista de Ontinyent destacaron las victorias de José Manuel Perales en alevines y Vera Mollá en promesas. Ambos quedaron primeros en sus categorías, mientras que Fran Gramage y Carla Sanchis quedaron segundo y tercera, respectivamente, en infantiles de primer año. En infantiles de segundo año, Mateo Ferrero fue quinto; mientras que Jaume Beneyto quedó cuarto en principiantes.

La corredora Abril Padilla fue la única de la escuela La Forca de Aiacor que subió a lo más alto del podio, quedando primera en principiantes. Por su parte, Carla Martín volvió a ser segunda en infantiles de primer año, mientras que Vicent Andrés fue cuarto y Miguel Murillo quedó quinto en la misma carrera. Entre los ciclistas de La Forca también destacó la tercera plaza conseguida por Laura Grau en infantiles de segundo año, categoría en la que Miriam Guerrero fue quinta. Andreu Sansaloni terminó también quinto, en alevines.

Copa de España

El ciclista de Moixent Pau Martí perdió muchas opciones de imponerse en a Copa de España Junior, tras finalizar en el puesto 32 en la prueba de Orduña (País Vasco), celebrada el pasado domingo. El corredor del Bicicletes Sanchis de Xàtiva pinchó en la rueda de atrás y después le fue imposible coger el grupo delantero. En esa misma carrera también compitió Emilio Llopis, del Genovés, que terminó en el puesto 56.

Carrera de Lazkao

También en tierras vascas, en la localidad de Lazkao, tuvo lugar una nueva prueba del torneo Euskaldun en la categoría elite y sub-23, donde el ciclista de Agullent Alfonso Pla terminó en el puesto 36; Cristian Aliaga, de Barxeta, finalizó en el puesto 63; y el setabense Gorka Ortega cruzó la meta en el puesto 86. 

Compartir el artículo

stats