En las últimas semanas se ha puesto en marcha un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Bocairent. Este está situado en la calle de Els Vilars (en concreto, en la parte más próxima a la confluencia con la calle Alcoy) y permite dar servicio para dos vehículos en el mismo momento.

Así, a partir de ahora, la localidad contará con tres zonas de recarga: la de Els Vilars y las dos que ya existían, la del mercado municipal y la del polígono industrial de El Regadiu. Según señala Sergio Gandía, concejal de Medio Ambiente, “conseguimos tener una primera oferta en todo el casco urbano; el objetivo ahora es trabajar para habilitar, como mínimo, dos puntos más que completan la totalidad de lugares de referencia”.

El Ayuntamiento de Bocairent ha llevado a cabo esta actuación con un presupuesto total de 12.095,20 euros, de los que 2.999,99 euros provienen de una subvención del área de Medio Ambiente de la Diputación de València. En este sentido, Gandía indica que su departamento tiene, entre las prioridades, conseguir financiación de otras administraciones para impulsar nuevos proyectos relacionados con las alternativas energéticas y la sostenibilidad ambiental.