La temporada estival en las piscinas municipales de Xàtiva (Les Pereres, la Murta, Annauir y Torre de Lloris) empezará el 13 de junio y se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Por un lado se va a producir el cierre de la piscina cubierta del polideportivo Les Pereres para proceder a su limpieza y a la apertura de la cubierta retráctil, para dejarla terminada de cara a mitad del mes de junio, mientras que por otro lado continúan las obras de mejora en la piscina municipal de Annauir, donde se está renovando el revestimiento interior del vaso, paredes y suelo además de la renovación de la ducha actual con un cierre que aporte mayor privacidad y la colocación en el interior de la piscina de una escalera para facilitar el acceso a las personas de mayor edad.

En cuanto a los precios, los abonos generales (de 17 a 64 años) en les Pereres, la Murta, serán de 30 euros por 20 a las piscinas de Torre de Lloris y Annauir. Los abonos de 9 a 16 años y de los jubilados y pensionistas serán de 20 euros en les Pereres y la Murta, y de 15 euros a Torre Lloris y Annauir. Además existe la posibilidad de adquirir un abono familiar que incluye a los hijos e hijas menores de 16 años (65 euros en les Pereres y la Murta y 45 euros en Torre de Lloris y Annauir). En cuanto a las entradas individuales, en les Pereres y la Murta la de los menores de 9 a 16 años y los pensionistas será de 2 euros y la general a 3 euros, mientras que en las pedanías el precio será de 2 euros. Los menores de 0 a 8 años están exentos de pago.

Además, durante la temporada estival también se realizarán clases de Aquagym en la piscina de la Murta, entre los meses de junio y julio. Las clases serán de dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en horario de 19:45 a 20:30 o de 20:45 a 21:30. El precio para el mes de junio será de 5 euros al mes para las personas de 17 a 64 años y de 4 euros al mes para jubilados y pensionistas. Para el mes de julio el precio general será de 10 euros (8 euros para jubilados y pensionistas). Para inscribirse hay que darse de alta en la página web de deportes (www.xativa.es/deportes) o gestionarlo a través de la recepción de Les Pereres desde el día 1 de junio o de la taquilla de la piscina Murta desde el 13 de junio.

Escuela de verano

Por otro lado, también empieza mañana miércoles 1 de junio el periodo de inscripción para la Escuela de verano municipal 2022.

Este año la actividad, destinada a niños y niñas de entre 3 y 16 años, tendrá lugar entre el 27 de junio y el 29 de julio en les Pereres o en el colegio Gozalbes Vera, en horario de 9 a 13 horas. El precio será de 25 euros semanales con opción adicional de servicio de acogida (5 euros la hora), de comedor escolar (7 euros en el día) y de autobús (14 euros). Se regalará una mochila a todos los participantes y está incluida la piscina.

La inscripción se podrá realizar de manera telemática o presencial en la Casa de la Juventud o les Pereres hasta el 23 de junio. Las personas interesadas en más información pueden llamar al 962281803 o enviar un correo a educa@xativa.es.