Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berenguer y Perales suben a lo alto del podio en el Trofeu d’Escoles de Almussafes

El ciclista de Xàtiva vence en la categoría infantil de segundo año y el de Ontinyent suma un nuevo triunfo en alevines

Ciclistas en la carrera de escuelas de Almussafes. Levante-EMV

Dominio absoluto de los ciclistas de las comarcas centrales en el V Trofeu Escola Ciclista Almussafes, disputado el pasado domingo, una prueba puntuable para la Challenge provincial y previa al autonómico. El corredor setabense Iker Berenguer, del club Bicicletes Sanchis de Xàtiva, venció en la categoría de infantil de segundo año, tras una larga escapada con el ontinyentí Mateo Ferrero y el corredor de Tavernes de la Valldigna Fernando Andrés. El de Xàtiva ganó en el sprint al de Ontinyent, que fue segundo, mientras que el tercero, más alejado, acabaría el ciclista vallero. En esta misma categoría, Lucía Grau, de La Forca de Aiacor, consiguió la segunda plaza, perdiendo la primera por media rueda.

En infantil de primer año hubo una durísima batalla hasta el final, entre chicas y chicos, con un tercer puesto global de la forquera Carla Martín, por detrás de la gandiendse Carla Bañuls, que fue segunda global. Al final, con las clasificaciones partidas entre categorías masculina y femenina, Miguel Murillo, de La Forca, fue segundo, y Sergi Ribera y Fran Gramage, de Ontinyent, quedaron tercero y cuarto, respectivamente. Alberto Manzano fue séptimo.

Nuevamente y sin ceder ni un metro, el ontinyentí José Manuel Perales venció sobradamente en la categoría alevín, en la que Andreu Sansaloni terminó en el séptimo puesto. La categoría de principiantes finalizó con el tercer puesto de Pere Marrahí, mientras que Aitor Abarca fue sexto y Abril Padilla segunda en chicas, todos ellos de la escuela de La Forca de Aiacor. Vera Mollá, de la escuela de Ontinyent, acabó tercera en promesas.

Convocatoria Campeonato de España

Por otra parte, las ciclistas de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor Lucía Grau y Miriam Guerrero han sido convocadas oficialmente para el Campeonato de España infnatil de carretera y BTT, respectivamente, que se celebrará la próxima semana. 

Compartir el artículo

stats