Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve medallas para el Bádminton Xàtiva en el torneo TTR de Manises

Los deportistas setabenses logran dos oros, cuatro platas y tres bronces en las pruebas individuales y de dobles

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva en el torneo de Manises. Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva regresó del torneo Top TTR de Manises para las categorías inferiores (sub-11, sub-13, sub-17, sub-19) con 9 medallas: dos oros, cuatro platas y tres bronces. Los mejores resultados se dieron en las categorías sub-17 y sub-19, donde los deportistas setabenses concentraron los primeros puestos. En sub-17, Andrea Orquín se alzó con el oro en el individual femenino, tras ganar en la final a la alicantina Belén Guardiola por 21-19, 13-21 y 21-15, en un partido que se prolongó durante 44 minutos y en el que la de Xàtiva se mostró muy sólida en su juego. En dobles femenino, Andrea participó en la categoría sub-19, pese a ser aún sub-17, y lo hizo junto a Sara Sáez (del CB Drop València), consiguiendo la medalla de plata tras ceder en la final ante Inés Sánchez y Belén Guardiola, por 21-14, 15-21 y 21-13.

En el apartado masculino de sub-17, los hermanos Marcos y Jesús Cimas compartieron el tercer puesto y medalla de bronce, tras perder en semifinales. El primero cayó ante Miguel Paya por 21-19, 18-21 y 21-16; mientras que Jesús perdía ante Mateo Fernández por 21-13 y 21-11. En el dobles masculino, los hermanos Cimas se colgaron la plata tras ceder en la final ante los dos rivales con los que se midieron en el individual, por un resultado de 16-21, 21-9 y 21-17 a favor de los alicantinos.

En la categoría sub-19, el individual masculino se decidió entre dos setabenses. Hugo Medina y David Polop se enfrentaban en el partido decisivo, con victoria para Hugo, que se llevaba así el oro, y plata para David. Hugo accedía a la final como cabeza de serie número uno, mientras que David llegaba después de vencer en la fase de grupo a su compañero de club Vicent Molina, que volvió a competir en individuales ante la ausencia de Maria Sanz para el dobles. En semifinales, David superaba a Quique Gil por 14-21, 21-12 y 21-18, en un partido en el que el setabense daba la vuelta al marcador tras ceder el primer set. En individual también compitió por el CB Xàtiva Jaume Tur, no no logró plaza para la fase final.

En el dobles masculino de sub-19, David Polop y Vicent Molina se hacían con la plata tras perder en la final ante Ginés Vallés y José Ferrer, que apearon en semifinales a la otra pareja del club de Xàtiva que competía, la formada por Jaume Tur y Hugo Medina, que se llevaron la medalla de bronce. Además, por el Bádminton Xàtiva también participaron en el torneo de Manises Arnau Bataller, en categoría sub-13; y Xavi Roca, en sub-15.

Campeonato de España

Por otra parte, el Club Bádminton Xàtiva está representado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Santander. En el torneo nacional participa el deportista del club Jesús Cimas, que forma parte de la selección valenciana de las categorías sub-15 y sub-17. El jugador setabense fue convocado por el combinado autonómico y desde ayer se encuentra en Santander junto al resto de integrantes de la selección para disputar el campeonato nacional. 

Compartir el artículo

stats