Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición muestra la evolución de la moda femenina en las fiestas de Fontanars

«Vestits de festera» reúne 41 vestidos llevados por las máximas representantes de la fiesta desde 1960 a 2019

Algunos de los vestidos de festeras de la exposición. | LEVANTE-EMV

Las Festes de la Immaculada, conocidas como la Festa de les Xiques, regresan este fin de semana a Fontanars dels Alforins con multitud de actos tras dos años de restricciones por la pandemia. Entre las novedades destaca la exposición «Vestits de festera», que muestra la evolución de la indumentaria femenina ligada a esta fiesta. La organización, Festeres i Quintos, ha recuperado los vestidos gracias a la colaboración de las vecinas que en su día fueron festeras y los han guardado.

El eje central de la muestra lo protagoniza el vestido más longevo, el de María Rosario Seguro, la tía Maruja, de 1960. Alrededor de este están dispuesto el resto de vestidos. La exposición se completa con una recopilación fotográfica de Vicent Úbeda. La exposición puede visitarse en la Sala Multiusos hasta el sábado 11 de julio.

Les Festes de la Inmaculada, que se celebran en Fontanars desde 1866, incluyen este 2022 feria gastronómica, pilota valenciana, paella gigante y la actuación de la orquesta Montecarlo hoy sábado, entre otros actos.

Compartir el artículo

stats