El Festival Internacional Nits al Castell continúa con su programación con dos artistas que actuarán la velada del 23 de julio: De Pedro y la valenciana Sandra Monfort. Después de las actuaciones de los artistas El Brujo, Víctor Manuel y la portuguesa Dulce Pontes, ambos aportarán a la 23.ª edición del Festival frescura con su vanguardismo musical del cual se podrá disfrutar a partir de las 23 horas a las fortalezas del Castell de Xàtiva.

DePedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, quien ha colaborado con Luz Casal, Coque Malla, Fuel Fandango, Santiago Auserón, Izal o Vetusta Morla. En les Nits al Castell el artista presentará ‘Máquina de piedad’, un álbum en el cual el madrileño recoge 11 canciones entre las cuales se encuentra la colaboración con Leiva, “Noche Oscura” o “Todo lo Otro” con Marcos Coll. Este elepé evidencia las diversas y múltiples fuentes de las cuales bebe el artista para dar luz a su nuevo disco que tiene un símbolo para cada canción.

El cantante, que empezó su carrera musical en 2007 acompañado de grupos como Calexico, emprendió su carrera en solitario desde hace más de una década y con ella, ha recorrido los 5 continentes a través de más de 30 países. Su último lanzamiento ha estado ‘Antes de que Anochezca’, un disco que se grabó en directo hace dos años a Madrid y que está compuesto por doble vinilo y CD.

En les Nits al Castell, De Pedro compartirá velada con la local Sandra Monfort, que es tradición y vanguardia. La compositora, guitarrista y cantante debutó en el mundo de la música en solitario con su álbum ‘Niño Reptil Ángel’ (Hidden Track, 2021). En les Nits al Castell interpretará las canciones que aparecen al disco que le ha permitido ganar dos Premios Carles Santos y también su último lanzamiento: ‘Flordemavida’, un single que habla del amor que se transforma en violencia simbolizando la destrucción de una relación. La valenciana Sandra Monfort se hace un espacio en la industria con sus nuevas creaciones que van más allá de su camino con Marala, el grupo que forma con Selma Morena y Carla Foi.

Después de este concierto doble, la última jornada de Nits al Castell será protagonizada por el cantaor setabense Pep Gimeno ‘Botifarra’, quien dará conclusión a la 23.ª edición del Festival Internacional de Xàtiva y lo despedirá hasta la siguiente temporada estival.

Entradas y transporte para el Castell

Las entradas de este penúltimo concierto de Noches en el Castell ya se pueden adquirir en la página web de la Oficina de Turismo o bien presencialmente a la misma Oficina de Turismo por el precio de 20 euros cada una. Además, se podrá seguir más contenido del concierto en las redes oficiales de Noches en el Castell en Facebook, Instagram y Twitter.

Por otro lado, no estará permitido acceder hasta el Castell con vehículo privado, por lo que el Festival ofrecerá servicio de autobús incluido con la entrada, que saldrán desde las 20.30 horas hasta las 22.30 horas desde la plaza Espanyoleto de Xàtiva hacia el Castell, y hará el mismo camino para la vuelta una vez hayan finalizado los conciertos y hasta las dos horas posteriores. En la misma plaza habrá un punto de venta donde se podrán conseguir las entradas que quedan disponibles en taquilla antes del concierto.