Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A punto de finalizar tres de los grandes proyectos de Canals

El consistorio ultima las obras del Mercat, el centro social y el Hogar de Jubilados, con un presupuesto global de 1.439.306 €

Visita a las obras del Mercat Municipal de Canals, ayer. | LEVANTE-EMV

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, y los regidores Hilzonde Badia y Miquel Alventosa visitaron ayer las obras del Mercat Municipal, del Centro Social de Aiacor y del Hogar de los Jubilados. Estos tres grandes proyectos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Canals avanzan a buen ritmo y se espera que estén acabados antes de 2023.

Se trata de tres espacios muy importantes en la dinamización de la vida en la localidad. Es por eso que, con esta visita, el equipo de gobierno canalense ha querido comprobar que las obras están cumpliendo con los plazos previstos y que pronto los vecinos y las vecinas de Canals podrán disfrutar de las tan esperadas y nuevas instalaciones municipales. La modernización del Mercat Municipal, la gran apuesta del consistorio en esta legislatura, cuenta con un presupuesto de 1.027.698,12 euros (579,482 € de los cuales son de aportación municipal) y lo convertirá en un referente de estas instalaciones en el territorio valenciano.

La rehabilitación del Centro Social de Aiacor, pedanía de Canals, destinará más de 338.000 euros a equipar el inmueble para poder llevar a cabo su actividad, muy demandada por los vecinos de Aiacor. Además, a través del Plan de Inversiones 2022-2023 de Canals, el ayuntamiento mejorará la eficiencia energética del edificio con la instalación de placas solares.

Finalmente, se ultima la reforma del Hogar de los Jubilados, presupuestada en 73.608,43 euros, un edificio en el que se mejorará la accesibilidad y las comodidades para seguir dando su servicio con las mejores garantías y condiciones a la gente mayor de Canals.

Compartir el artículo

stats