Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ramón Guijarro se proclama ganador del II Memorial Diego Cháfer de Llocnou d’en Fenollet

El corredor de Elx se impone en la prueba ciclista puntuable para la Challenge autonómica

Corredores en la prueba de Llocnou d'en Fenollet, ayer jueves. Federació Ciclisme Comunitat Valenciana.

El ciclista de Elx José Ramón Guijarro, del equipo Esetec-Pikolinos, se ha proclamado ganador de la segunda edición del Memorial Diego Cháfer, prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de cadetes y que se disputó ayer en Llocnou d'en Fenollet.

Guijarro paró el reloj en 1 hora 27 minutos y 50 segundos, tras una carrera muy rápida, donde el corredor ilicitano y el ciclista alicantino Hugo Ortuño, del Grupo Sime, pudieron escaparse en las últimas vueltas, cruzando la meta en primera y segunda posición, respectivamente. El pelotón que los perseguía estuvo a punto de alcanzarlos y finalmente entró a 19 segundos, con un Héctor Álvarez intratable que completó el podio, con la tercera plaza.

El primer corredor comarcal en el II Memorial Diego Cháfer fue el ontinyentí Aitor Vila, que quedó en el puesto decimoséptimo de la clasificación. Tras la carrera de Llocnou d’en Fenollet, la Challenge autonómica sigue liderada por Héctor Álvarez, corredor que también se anota el premio de la montaña, mientras que Óscar Orts lidera las metas volantes.

El ganador del Memorial Diego Cháfer, José Ramón Guijarro, comentaba tras la prueba que “ha sido un final rapidísimo, he tirado todo lo que podía, incluso he llegado con un radio de la rueda roto, por las ganas que tenía de vencer”. Nuevamente, los ciclistas alicantinos dominaron absolutamente la carrera de cadetes, cómo está sucediendo en las citas de la categoría de escuelas, ya que los cinco primeros de la clasificación en Llocnou son de la provincia alicantina.

Compartir el artículo

stats