El Ayuntamiento de Xàtiva ha asistido este martes a la presentación del Plan de Dinamización de la Cámara de Valencia junto con las localidades de Sagunto y Torrent, y donde se ha aprovechado para presentar la campaña de dinamización de comercio vinculada a Xàtiva. En la cita han estado presentes el presidente de la Cámara de Valencia José Vicente Morata, la Directora General de Comercio de la Generalitat Valenciana Ana Seguí Sanmateu, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, la regidora de comercio de Sagunto Ana María Quesada y el presidente de la comisión de Comercio de Cámara Valencia Borja Ávila de Zárate.

«Siguiendo con la colaboración con la Cámara de Comercio hemos preparado un proyecto motivacional. Estamos en un momento complicado para el sector del comercio de proximidad y es momento de motivar a nuestros comerciantes», ha indicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha añadido que «desde el Ayuntamiento, durante toda la legislatura, hemos hecho una apuesta importante por aquello que es el futuro y que ya es el presente, como es la digitalización de los comercios».

El presidente de Adexa Diego Fuentes ha expresado en su intervención que la campaña de comercio vinculada a Xàtiva con la ayuda de Cámara Valencia contará con charlas motivacionales para los empresarios y autónomos, así como también unas cuñas publicitarias que se emitirán en las radios locales junto con entrevistas vinculadas a los comercios. Además, también se realizará un anuncio publicitario que tendrá como protagonista al comercio de proximidad.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà también ha hecho referencia al Marketplace de Xàtiva (https://www.xativamarket.com) que se presentó hace algunas semanas y que cuenta ya con más de 25 comercios participantes y más de 3.000 productos en stock divididos en diferente secciones y subcategorías. Esta tienda online permite el pago seguro con tarjeta de crédito, contacto directo con la tienda y envíos a toda la península, a pesar de que también se puede recoger el producto en la propia tienda.

Además, también se ha hecho mención a la campaña de bonos de comercio local, que en Xàtiva cuenta ya con tres ediciones y más de 2 millones de euros de inversión que repercuten directamente en el comercio setabense de proximidad. El alcalde de Xàtiva ha aprovechado para anunciar que se trabaja en una nueva edición que podrá disfrutarse próximamente.