Las vecinas y vecinos de Fontanars dels Alforins y de poblaciones cercanas aficionados a la práctica de senderismo ya tienen un motivo más para salir y disfrutar de la naturaleza. El pasado viernes por la tarde se presentaba “l'Alforí”, un grupo de montaña que pretende ser nexo de unión y de experiencias para todas y todos ellos.

El Grupo de montaña "l'Alforí" arrancaba con una marcha senderista desde el pueblo hasta la casa forestal del Moro, a 3,5 km del casco urbano donde tuvo lugar la presentación. La jornada se complementaba con un taller de pintar máscaras de búhos para niños y niñas, una cata para tomar fuerzas y, finalmente, una marcha nocturna.

Participantes en el primer encuentro de la agrupación "L'Alforí". Levante-EMV

Sus creadores, los propios jóvenes organizadores del popular Tarahumara Trail que volverá con fuerza el 26 de marzo de 2023, destacan “el aumento exponencial del número de personas que practican deporte en la montaña, por eso, con la creación de esta agrupación, se pretende llevar a cabo acciones en su conjunto y, en definitiva, crear un grupo dinámico con actividades para todas las edades”.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán adquirir, hasta el 31 de octubre, la camiseta oficial de la agrupación.