Gran fin de semana para el Club Bádminton Xàtiva, que consiguió 22 medallas en los dos torneos en los que participó. Deportistas del club de categorías base se alzaron con 12 metales en el TTR de categorías inferiores disputado el sábado en el Campello, mientras que los jugadores sénior del club consiguieron 10 medallas en el Máster celebrado el domingo en València.

En el TTR del Campello compitieron 13 deportistas del CB Xàtiva, que disputaron el primer torneo tras la reanudación de la competición a nivel autonómico. La cita reunió a 87 jugadores. En categoría sub-13, la setabense Martina Molina se alzaba con el oro en la prueba individual femenina, tras ganar en la final a Magdalena Ortolá, del CB Teulada, por 21-18 y 21-12. Feliu Terol conseguía la plata, cediendo en la final ante Elías Ivars, del CB Teulada, por 20-22, 21-18 y 21-17. En individual también jugó Arnau Ballester, pese a ser de una categoría inferior, sub-11. En el dobles mixto, Martina y Feliu lograron el oro tras un pleno de victorias, mientras que Arnau jugó junto a Laia Giner y logró el bronce.

En sub-15, Sarai Ramón y Ximo Torres sumaban otra plata en el dobles mixto, después de perder en la final ante la pareja formada por Leyre Simón y Lucas Vallés, por 21-13, 19-21 y 21-15. Xavi Roca lograba el bronce en el dobles masculino, junto a Álvaro Ruiz. En individual, Sarai, Ximo y Xavi no pudieron acceder a la fase final.

La categoría sub-17 también dejó metales para los deportistas del Bádminton Xàtiva. Andrea Orquín se colgaba el oro en el dobles femenino, junto a Sara Sáez, del CB Drop València, tras superar en la final a Julia Albertos y Ángela Viray, del CB San Fernando de València por 21-15 y 22-20. En el dobles masculino, los hermanos Marcos y Jesús Cimas también se hacían con el primer puesto, llevándose el oro. En individual, Marcos lograba la plata al caer en la final ante Miguel Paya por 21-8 y 21-15. Jesús no pudo acceder a la fase eliminatoria. Andrea también se alzaba con la plata en individual, completando una gran fase de grupo y llegando a la final, en la que cedía ante Sara Llopis por 21-10 y 21-9.

Por último, en sub-19, Vicent Molina y David Polop subían a lo alto del podio y se colgaban el oro en un dobles masculino muy disputado por las parejas participantes. Los setabenses se proclamaban ganadores tras apear a todos sus rivales, entre ellos la pareja formada por el setabense Hugo Medina y Ginés Vallés, del CB Teulada, que sufrió una pequeña lesión. Maria Sanz conseguía la plata en el dobles femenino, junto a Lucía Chorques, del CB Drop València, perdiendo en la final ante las alicantinas Inés Costero y Belén Guardiola. En el dobles mixto, Vicent y Maria tuvieron que conformarse con el bronce.

El Club Bádminton Xàtiva sumó otras diez medallas en el Máster Sénior de València, al que acudieron seis deportistas del club setabense. La final individual masculino de la categoría D tuvo protagonismo setabense, con el duelo entre Santiago Villanueva y Carlos Martínez, que cayó del lado del primero por 21-14, 20-22 y 21-13. De este modo, Santiago se colgaba el oro y Carlos la plata. En dobles masculino, ambos formaron pareja y lograban la plata, tras perder en la final ante Robert De Koning y Anthony George Walter Hobbs, del CB Sant Pere de Benissa, por 21-19 y 21-13.

En categoría C1, José Luis Llopis se alzaba con la plata en individual masculino, cediendo en la final ante el albaceteño Miguel Serrano por 21-11 y 21-17. En dobles masculino, Llopis formó pareja con Juan Carlos Hintze, del CB Teulada, y lograba otra plata después de retirarse en la final por lesión de Hintze. Julio Martín y Juan Antonio López se colgaron el oro en el dobles masculino B2 tras ganar todos los partidos; y Julio sumaba otro oro, en el dobles mixto, junto a Mª José Mompó. Daniel Meseguer y Mónica Manrique, del CB San Fernando de València, conseguían el bronce. Daniel, que participaba por primera vez en una competición oficial de bádminton, también quedó tercero en individual masculino. Mª José Mompó, por su parte, sumaba otro bronce en el dobles femenino de categoría A1-A2, en el que compitió junto a Mónica Manrique.

Deporte Inclusivo

La deportista del CB Xàtiva Selenia Pla y la técnica Mª José Mompó asistirán este jueves, 27 de octubre a la Noche del Deporte Inclusivo que organiza la Fundación Sanitas en Madrid, y a la que han sido invitadas por la Federación Española de Bádminton (FESBA) por los resultados y el trabajo de los últimos años de Selenia.