Una mujer ha sufrido quemaduras de consideración tanto en la cara como en los brazos cuando intentaba apagar un incendio originado durante el mediodía de este miércoles en la cocina de una vivienda de la calle la Creu de l'Alcúdia de Crespins. La moradora del inmueble, de alrededor de 70 años, ha tenido que ser trasladada de urgencia a la unidad de quemados del hospital La Fe de València.

Un policía local también ha sido evacuado hasta el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva después de haber sufrido una fuerte intoxicación de humo que le impedía respirar con normalidad y que le ha provocado una importante quemazón en el esófago.

El agente había acudido al aviso de un incendio originado en torno a las 12 del mediodía en una vivienda de la calle la Creu. Alertados por la posible presencia de una mujer de edad avanzada en el interior, la patrulla de servicio se ha personado de inmediato en el lugar para rescatarla.

Agentes de la Policía Local, en el lugar de los hechos.

Después de desalojar a los vecinos y de acceder al inmueble donde se había registrado el incendio, los agentes comprobaron que no había nadie en el piso. Sin embargo, uno de los policías trató de sofocar las llamas haciendo uso de un extintor, momento en el que se produjo una leve explosión que inundó el domicilio de un potente humo negro que impidió la visión del agente y le causó lesiones en las vías respiratorias. Según indican fuentes policiales, el herido llegó prácticamente a desvanecerse, puesto que no podía respirar adecuadamente.

Afortunadamente, los gritos de su compañero de patrulla ayudaron al agente a guiarse por la casa hasta encontrar la salida y evitar la asfixia en unos momentos de angustia que por poco le cuestan la vida.

Dolor en el esófago

En un primer momento el herido ha sido conducido al centro de salud de la localidad, pero a la vista de que le costaba hablar y de que sufría un fuerte dolor en el esófago ha sido derivado hasta el hospital. En cualquier caso, en torno a las cinco de la tarde ha recibido el alta y se encuentra bien y recuperándose del susto.

Hasta el edificio se desplazaron el jefe de la Policía Local y otro agente que se encontraba fuera de servicio para prestar labores de apoyo. Una vez restringido el acceso de vehículos a la zona y desviado el tráfico hasta la plaza Constitución, el dispositivo activado también ha procedido a establecer un perímetro de seguridad para garantizar la seguridad de los peatones.

Minutos más tarde también se ha personado en la vivienda del incendio una patrulla de la Guardia Civil y tres dotaciones de bomberos, que se han hecho cargo de la extinción de las llamas.

Las fuentes consultadas apuntan a que las causas del incendio habrían sido fortuitas, puesto que se ha producido en la cocina del inmueble.