La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo criminal que operaba en la localidad de Albaida y al que se les imputan una veintena de delitos contra el patrimonio, contra las personas y de pertenencia a grupo criminal.

Los delincuentes están relacionados con la okupación de inmuebles abandonados y su actividad despertó el temor y la alarma entre los vecinos donde actuaban, como sucedió en la vía Alcalde José Pla, cuyos residentes se organizaron en patrullas nocturnas para realizar vigilancias ante la inseguridad creciente del barrio. La Operación ‘TEGMINE IV’ dio comienzo tras tener conocimiento los agentes de los numerosos delitos de diversa índole que estaban teniendo lugar en la localidad de Albaida, entre los que figuraban robos y hurtos en el interior de vehículos, hurto y uso de vehículos a motor, daños, lesiones, amenazas y usurpación de viviendas abandonadas que eran propiedad del banco.

Tras llevar a cabo numerosas pesquisas, agentes de la Guardia Civil de Valencia lograron la identificación de los cuatro autores de una veintena de delitos en la localidad. Sus modus operandi era el siguiente: tras la usurpación de un inmueble, desde el mismo y de forma organizada, salían en horario nocturno por la localidad de Albaida y recorrían sus calles para delinquir.

La detención de tres de los acusados, hombres de entre 18 y 26 años y de nacionalidades española y búlgara, tuvo lugar a comienzos del mes de octubre. 

Lesiones graves a una mujer

Fruto de la rapidez con la que se practicaron estas detenciones, se logró identificar al cuarto integrante del grupo criminal: un hombre de 19 años y de nacionalidad marroquí, quien fue detenido días después tras haber llevado a cabo delitos contra los agentes de la autoridad y lesiones graves a una mujer de la localidad. Este individuo ha ingresado en prisión provisional.

Los delitos que se les imputan son el robo y hurto en interior de vehículos, la sustracción de coches, los daños y usurpación de bienes inmuebles, lesiones, amenazas, usurpación de identidad, atentados contra agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal.

En la citada operación han participado agentes de la Guardia Civil de  Ontinyent y de Albaida con la colaboración de la Policía Local de Albaida, gracias a la cual se pudieron llevar a cabo las citadas detenciones con una mayor rapidez. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ontinyent.