El Gran Teatre de Xàtiva albergará este viernes 18 de noviembre (20:30h) la archiconocida ópera bufa de W.A. Mozart y libreto de Da Ponte «Las bodas de Fígaro», inspirada en la trilogía de Pierre Beaumarchais.

Esta ópera en cuatro actos fue compuesta entre 1785 y 1786, y estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena bajo la dirección del propio Mozart, y supuso el comienzo de la relación entre el artista austríaco y Da Ponte, que dará fruto a óperas tan exitosas como «Don Giovanni» o «Così fan Tutte».

«Las Bodas de Fígaro», que aterrizará en Xàtiva de la mano de Camerata Lírica con la dirección artística y escénica de Rodolfo Albero, es una de las óperas más representadas en los grandes teatros a lo largo de la historia, siendo a la vez una de las más importantes composiciones del gran genio Wolfang Amadeus Mozart, una hilarante obra que transcurre en el Castillo del Conde de Almaviva, cerca de la ciudad de Sevilla, cargada de fechorías amorosas la trama de las cuales culmina con la feliz boda de sus protagonistas.

Las entradas tienen un precio de 15 euros (12 euros con descuentos), y se pueden adquirir telemáticamente a través de la página web del Gran Teatre o de Instanticket; y presencialmente el jueves y el viernes de 12 a 14 horas en las taquillas del Gran Teatre o el día de función desde dos horas antes del inicio del espectáculo.