Ocurrió el pasado sábado, sobre las diez y media en el punto kilométrico 2 de la CV-81, a la altura del polígono industrial El Pla de Ontinyent. Un choque frontal entre una furgoneta y un turismo se saldó con una herida grave -la conductora del coche- que tuvo que ser trasladada al hospital Lluís Alcanyís para ser tratada de los traumatismos sufridos. La mujer -de 36 años de edad y que responde a las iniciales M. B. A- tuvo que ser excarcelada del vehículo por los bomberos, ya que el utilitario quedó en muy mal estado. Fue un impacto brutal, y la furgoneta acabó con su parte trasera encima del quitamiedos.

Las fuentes consultadas explican que el turismo invadió el sentido contrario por causas que aún se están investigando. Se trata de un coche de la marca Ford de color azul. Su estado es de siniestro total. Impactó con una fiat Ducato, cuyo conductor resultó herido leve. El resultado de la prueba de alcoholemia fue negativa en ambos casos y tampoco se encontraron restos de droga en los análisis. Ambos conductores tienen 36 años de edad.

"Debemos dilucidar porque se fue al sentido contrario, si fue una distracción u perdió el control del coche por otra causa", exponen las mismas fuentes. Hasta el lugar de los hechos, acudieron bomberos de los parques de Ontinyent y Xàtiva y sargento de Alzira. La conductora y única ocupante del turismo tuvo que ser excarcelada por los bomberos. Fuentes sanitarias han confirmado que la mujer fue atendida de Urgencias en el Lluís Alcanyís, para ser derivada al hospital La Fe de València.