Punto y final a las obras del nuevo hospital de día de Xàtiva

La infraestructura gana 1.000 metros cuadrados y cuenta con los primeros baños para personas osmotizadas

La instalación cuenta con uno de los primeros baños diseñados para personas ostomizadas.

La instalación cuenta con uno de los primeros baños diseñados para personas ostomizadas.

G. Ramos

Este miércoles se ha entregado la obra del nuevo hospital de día del Departamento en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Con una inversión que supera el 1,5 millones de euros, el hospital gana casi mil metros cuadrados de espacio asistencial para garantizar una confortabilidad y mejora en la asistencia de los más de 14.000 pacientes oncológicos y hematológicos que trata anualmente entes estos servicios hospitalarios.

El nuevo hospital de día cuenta con la última tecnología en infraestructuras hospitalarias, de climatización sostenible, ilumimación inteligente, zona wifi y comodidad del paciente.

Entre otras cuestiones destaca la instalación de uno de los primeros baños diseñados para personas ostomizadas, además de una capacidad extraordinaria para acoger sillones y camas de tratamiento, área de espera exclusiva, acceso independiente desde el exterior y habitaciones para enfermos en aislamiento que pretenden garantizar la mejor estancia y la privacidad.

Sanidad destina cerca de 700.000 euros en equipación nueva que empieza a instalarse a partir de mañana para poder entrar en servicio el más bien posible.