Un vecino cede una finca de 2.200 metros cuadrados a l’Alcúdia de Crespins

La zona de cultivo se encuentra en la partida de «la Algolecha», muy cerca del río Sants

Un vecino cede una finca de 2.200 metros cuadrados a l’Alcúdia de Crespins

Un vecino cede una finca de 2.200 metros cuadrados a l’Alcúdia de Crespins / Levante-EMV

Luis Cebrià

Bernardo Pinter, vecino de l’Alcúdia de Crespins ha cedido al consistorio de la Costera de forma gratuita una finca de 2.200 metros cuadrados de extensión situada en la partida de «la Algolecha’», muy cerca del río Sants. Desde el Ayuntamiento apuntaron ayer que se prevé la construcción de una futura zona verde en los citados terrenos.

Pinter, que desinteresadamente ha cedido la tierra, ha explicado que «hacía muchos años que esta franja de tierra, ubicada en sueldo dedicado a cultivo, estaban sin trabajar». Por eso, decidió que, puesto que él no iba a sacarlos rendimiento sí que lo hiciera la gente del pueblo. 

«Un gesto que como reconoce lo hubiera encantado a su madre, de la que heredó las tierras. Por esta razón, una de las condiciones del acuerdo es que una vez la zona verde sea una realidad para el pueblo, esta llevo el nombre de su madre, Maruja Aparicio», explicaron fuentes municipales.

Por su parte, el alcalde, Pepe Garrigós agradeció ayer enormemente a Bernardo y a su familia esta cesión y remarcó que el Ayuntamiento «está satisfecho con la iniciativa que ha tenido nuestro vecino porque todo el pueblo podrá disfrutar de los terrenos».