Borja Mir refuerza el ataque del Atzeneta

El delantero ilicitano se suma al equipo de Berna Ballester, que este jueves disputará un amistoso ante l'Olleria CF

Borja Mir entrenando con el Atzeneta en el Regit.

Borja Mir entrenando con el Atzeneta en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El delantero centro Borja Mir (Elche, 9 de septiembre 1993) se suma al proyecto del Atzeneta UE tras su paso en esta primera mitad de temporada por el Calvo Sotelo de Puertollano. El ariete es un gran conocedor del fútbol valenciano con una amplia experiencia tras su paso por distintos equipos del grupo sexto de la tercera división.

El Atzeneta se ha atascado en las últimas jornadas, en los últimos seis encuentros ha cosechado cinco empates y una derrota, con lo que solo ha sumado cinco puntos de dieciocho posibles. Si se miran los números puede ser hasta sorprendente, el equipo de la Vall d'Albaida, con 20 goles, es el segundo equipo más goleador del grupo. 

Aprovechando el parón navideño, la dirección deportiva taronja ha decidido reforzar la punta de ataque con un delantero puro. Hasta el momento la escuadra de Berna Ballester contaba para cubrir esta posición con Tanque, quien ha sumado una gran cantidad de minutos; con Manu Palma, que ha estado dos meses en el dique seco por lesión; y Steve Ekedi, que parece no encontrar su sitio en el Regit.

El delantero ilicitano llega procedente del CS Puertollano, equipo de la Tercera Federación castellanomanchega. La pasada campaña consiguió el ascenso a la Segunda Federación con el Atlético Saguntino, donde consiguió anotar 8 goles. Anteriormente, Mir había vestido las camisetas del Silla CF, Mazarrón FC, Vilamarxant CF, Benidorm CD, CD Torrevieja, Novelda CF, Yeclano Deportivo, CD Olímpic y Ribarroja CF.

A pesar de no contar con unos números abrumadores en cuanto a goles anotados, Borja Mir destaca por tener un gran olfato goleador y ser un jugador de una gran capacidad de trabajo. Además, cuenta con un buen juego aéreo y un gran disparo, es uno de esos delanteros que son un quebradero de cabeza para sus defensores.

El nuevo atacante taronja ya se encuentra bajo las órdenes del técnico del Atzeneta, Berna Ballester, y si así lo considera su entrenador, la afición podría verlo en acción en el partido amistoso frente a l’Olleria CF que se disputará este jueves a las 18 horas en el Regit.

Suscríbete para seguir leyendo