El Palau de la Vila acoge por primera vez el Cap d'Any Infantil de Ontinyent

El acto ha incluido las 12 campanadas, un desfile y ludoteca, incluidas en el Festival de Circ i Teatre

Celebración del Cap d'Any Infantil de Ontinyent en el Palau de la Vila.

Celebración del Cap d'Any Infantil de Ontinyent en el Palau de la Vila. / Levante-EMV

A.Navarro

El patio del Palau de la Vila de Ontinyent ha sido el escenario por primera vez del Cap d'Any Infantil de la ciudad, este jueves, 29 de diciembre, por la tarde. El acto, que en ediciones anteriores se celebraba en espacio como la Plaça de la Concepció o la de Santo Domingo, comenzó a las 17 horas con una merienda de chocolate con mona, que daba paso a las tradiciones "12 campanadas infantiles" de la mano de los Güendos del Nadal. Se repartieron 700 vasos con 100 litros de chocolate y 50 monas en porciones.

Las celebraciones concluían dando paso a dos actividades incluidas en el XI Festival Circ i Teatre, en la Plaça de Sant Roc: el pasacalle "Disparatario Circ", en el que trapecistas, malabares y otros elementos circenses desfilaban al son de la música del grupo Gatzara; y una ludoteca con juegos de madera que acompañaba a los centenares de asistentes durante toda la tarde.

El concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, explicaba que el Palau de la Vila "ha sido el lugar idóneo para acoger el Cap d'Any Infantil, dentro de una campaña como Ontinyent Il·lusiona, que está llevando actividades a todos los barrios, y en la que agradecemos la colaboración de las asociaciones de comerciantes".

La programación de Ontinyent Il·lusiona continuará este viernes, 30 de diciembre, con la carrera Sant Silvestre con salida a las 20 horas desde la Plaça Major; y la próxima semana el Campament de Jacobo, el miércoles 4 de enero a partir de las 17 horas, también por primera vez en el Palau de la Vila. El jueves 5 de enero será la recepción por la mañana en la Plaça Major al emisario de los Reyes Magos, Jacobo; y a partir de las 18 horas de ese día será la Cabalgata de los Reyes de Oriente, por diversas calles de la ciudad.