La Sant Silvestre de Xàtiva recauda 2.000 euros para la asociación local contra el cáncer

La carrera popular solidaria repartió premios a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos y a los mejores disfraces individuales y colectivos

Participante en la Sant Silvestre de Xàtiva, en la Albereda Jaume I.

Participante en la Sant Silvestre de Xàtiva, en la Albereda Jaume I. / Levante-EMV

T.Rubio.

La XX Sant Silvestre de Xàtiva que este jueves recorrió las calles de la ciudad en una carrera solidaria con un gran éxito de participación, logró recaudar unos 2.039 euros, que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, para su colectivo en Xàtiva.

Representantes de la AECC de Xàtiva y el alcalde con el cheque de la recaudación.

Representantes de la AECC de Xàtiva y el alcalde con el cheque de la recaudación. / Levante-EMV

La carrera popular partió a las 21 horas de la Albereda Jaume I y recorrió las principales calles de la ciudad, en un trazado urbano de 4.200 metros, que finalizaba en la misma Albereda. Se entregaron premios a los tres primeros clasificados en la categoría masculina y femenina, y también hubo premio para los tres mejores disfraces individuales y para los tres mejores disfraces colectivos. Los participantes tenían que abonar 3 euros para la inscripción, si se realizaba de manera anticipada en los establecimientos colaboradores de la carrera (Setabis Sport, Decathlon y La Senda del Corredor; mientras que los participantes que se inscribían el mismo día de la prueba abonaban 5 euros. Al final, la recaudación se ha elevado a 2.039 euros, que servirán para la investigación del cáncer y la organización que trabaja por ello.

La divertida carrera llenó las calles de Xàtiva de corredores ataviados con originales disfraces, así como con motivos navideños. Fueron animados durante el recorrido por el público que se concentró a lo largo del trazado, especialmente en el tramo de la Albereda Jaume I, en pleno centro de la ciudad.  

Uno de los grupos disfrazados que participó en la Sant Silvestre de Xàtiva.

Uno de los grupos disfrazados que participó en la Sant Silvestre de Xàtiva. / Levante-EMV