El Atzeneta empieza el año recibiendo al Elche Ilicitano

El duelo de este sábado cerrará la primera vuelta de la competición liguera

Jugadores del Atzeneta preparándose para el encuentro.

Jugadores del Atzeneta preparándose para el encuentro.

Ricardo Mateu

Después del parón navideño vuelve el futbol a la Tercera Federación. Este sábado, a las 16 horas, el Regit acogerá el partido entre el Atzeneta y el Elche Ilicitano, el último de la primera vuelta de la liga. Ambos equipos terminaron el año empatando sus respectivos partidos ligueros. El encuentro estará dirigido por Jonatan González Peris.

Año nuevo, vida nueva. Los resultados del Atzeneta en las últimas seis jornadas de liga disputadas (cinco empates y una derrota), no han estado a la altura de un equipo cuyo objetivo es la disputa de playoff de ascenso a Segunda Federación. Durante el parón por las festividades navideñas, la dirección del club decidió tomar carta en el asunto, incorporando a su plantilla al delantero ilicitano, Borja Mir, y dando salida a Steve Ekedi, el delantero camerunés no consiguió encontrar su sitio en el equipo.

 Con el nuevo año, el equipo de Berna Ballester, tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, empezando por conseguir esta tarde la victoria ante el Elche. Para ello, el técnico no podrá contar con su capitán, Nacho Porcar, que fue expulsado en el último partido de liga. Por lesión tampoco están disponibles Víctor Olmedo y Borja Encada, que fue el autor del último gol de liga en 2022.

En cuanto al capítulo de novedades, Borja Mir podría sumar sus primeros minutos oficiales como jugador atzetenero. El ilicitano ya sabe lo que es celebrar un gol con la elástica “taronja”, el equipo cerró el año con un amistoso ante l’Olleria CF, en el cual consiguió imponerse (2-1) y el delantero ilicitano vio portería en el primer esférico que tocó. 

 El Elche Ilicitano será el rival de esta tarde, como el propio Ballester indica: “es un filial, un equipo imprevisible”. Los ilicitanos cuentan en sus filas con jugadores de muchísima calidad, que generan un juego ofensivo muy peligroso. Actualmente, ocupan la decimotercera posición, siendo uno de los equipos menos goleados del grupo, pero también de los menos goleadores.

Como propósito de año nuevo, el Atzeneta buscará este sábado los primeros tres puntos del 2023, una victoria que les permita cambiar la dinámica de resultados para seguir luchando por los puestos de privilegio.