Desobedece las señales de la policía local y da positivo por cocaína en Ontinyent

El conductor intentó despistar a los agentes circulando por una vía secundaria

Imagen en Google Maps del Camí dels Pressos, en Ontinyent.

Imagen en Google Maps del Camí dels Pressos, en Ontinyent. / Levante-EMV

Ocurrió ayer, jueves 12 de enero, pasada la una de la madrugada. Un conductor desobedeció las señales realizadas por una patrulla de la Policía Local de Ontinyent para que parara. Los agentes advirtieron que había protagonizado una maniobra extraña y, tras ser ignorados, decidieron seguirle.

Según fuentes policiales, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y acabo siendo parado gracias a la participación de una patrulla de apoyo en el Camí dels Presos, una vía rural en la que entró con la intención de despistar a la policía.

Una vez con el coche intervenido, el conductor dio negativo en el test de alcoholemia. Sin embargo, al ser sometido a la prueba de consumo de drogas si dio positivo en cocaína. Acabó siendo denunciado por no obedecer las señales de los agentes y por el positivo en el consumo de drogas.

Sin seguro y con la ITV caducada

Por otra parte, agentes locales también interceptaron esta semana a un conductor que circulaba por la capital de la Vall d'Albaida sin el seguro obligatorio y con el permiso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducado. Además, al implicado también le incautaron sustancias ilegales.

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en la Avinguda del Téxtil. Los policías locales acudieron al lugar de los hechos tras recibir una solicitud de una patrilla de la Policía Nacional. Tras comprobar la situación del vehículo en los registros de la Dirección General de Tráfico, el conductor fue denunciado por sus incumplimientos y el vehículo acabó siendo retirado por la grúa. La Policía Nacional también levantó un acta por tenencia de drogas.