Remontada épica del Ontinyent 1931 en Carcaixent y el Benigànim se deja superar por el Sueca

L'Olleria golea al colista y el CD Ontinyent estrena la segunda vuelta en casa con empate

Un lance del partido entre el Ontinyent 1931 y el Carcaixent.

Un lance del partido entre el Ontinyent 1931 y el Carcaixent. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

El liderato destacado del Ontinyent 1931 no es una casualidad, tan solo hay que ver el partido del domingo ante la UD Carcaixent. El encuentro no hizo esperar para vivir emoción en las gradas del Quatre Camins. A los 10 minutos de juego, Cobo tuvo un mano a mano con el portero local que cometió penalti sobre el delantero del equipo de la capital de la Vall d'Albaida y fue expulsado. Pablo Cuenca, portero suplente de los locales, atajó el penalti. El resto de la primera parte hasta que el árbitro indicó el camino hacia los vestuarios transcurrió con igualdad con opciones para abrir el marcador para ambos conjuntos. 

Tras el paso por los vestuarios salió más enchufado el Carcaixent hasta el punto que en una jugada de córner Vici inauguró el electrónico (1-0). El gol de los de la Ribera sirvió para que el Ontinyent 1931 pusiera una marcha más y de igual manera que llegó el gol del Carcaixent llegó el de los blanc-i-negres. Casti remató un córner que supuso el (1-1). El empate no era suficiente para los de Roberto Bas, que no estaban dispuestos a dejarse puntos en su visita al Carcaixent y Juli con un bonito disparo desde la frontal le dio la vuelta al marcador (1-2). El Ontinyent con esta victoria suma 53 puntos y es el líder incontestable.

Si hablamos de remontadas, tenemos que hablar del Benigànim, pero en clave negativa. El domingo recibió la visita de la SD Sueca. El partido empezó con dominio para el conjunto ganxut que disponía de la posesión del esférico y acumulaba llegadas al área rival. Pasada la media hora de juego, el Benigànim centró un buen balón a la espalda de la defensa y con un toque sutil Edu mandaba el balón a la red (1-0). Con poco más se llegó al descanso. 

Al conjunto de Roberto Granero le sentó bien el paso por los vestuarios y se convirtió en el dominador del encuentro. Llegados al ecuador del segundo tiempo, al Sueca le bastaron 6 minutos para voltear el marcador con jugadas muy similares, centro desde la izquierda al segundo palo y Carbonell igualaba la contienda (1-1). Poco después y de igual manera, era Jero el que anotaba el segundo para los suyos (1-2). Ya con el tiempo cumplido, el Sueca redondeo el marcador tras una buena jugada y el remate a portería vacía. Tras la derrota, los rojiblancos confirman que se ven envueltos en una espiral negativa de resultados. 

De remontadas a goleadas, en particular la que protagonizó l’Ollería ante el Muro CF, que es colista. El duelo permaneció igualado hasta bien entrada la primera parte, a pesar del buen juego que estaban protagonizando los locales, no fue hasta el minuto 41 cuando Víctor Muñoz consiguió perforar la portería visitante (1-0). Con la ventaja mínima llegó el partido al descanso.

En la segunda parte los de la Vall d'Albaida no quisieron "jugar con fuego" y decidieron ir a por el partido de forma contundente. En el minuto 68, Víctor Muñoz repetía como goleador (2-0). Emilio Gil fue el encargado de convertir el tercer gol y Alejandro Tormo el cuarto. Ya en el tiempo extra Marc Escrivà puso la manita (5-0). 

Una vez más fue el CD Ontinyent el primero en jugar en la jornada del grupo 3 de la Lliga À Punt Preferent. Disputó su primer partido en casa de la segunda vuelta ante el CF Cullera. La primera parte fue una constante pelea por el dominio del partido que no permitió ver goles en la Purísima. Ya en el segundo tiempo se avanzaron los locales mediante su delantero estrella, Cambreta (1-0). Poco les duró la alegría, Cervero devolvió la igualdad al marcador con la cual se firmó el empate tras los 90 minutos (1-1). Por su parte, la UD Canals perdió 2-0 en su visita al CDF Jávea y los de la Costera se hunden en la penúltima plaza de la tabla, con 14 puntos, uno más que el colista Muro.

Suscríbete para seguir leyendo