El Escacs Xàtiva B se lleva el derbi del Interclubs provincial de ajedrez ante La Primitiva B

El Sport Megías de autonómica cede por 5,5-2,5 en su visita al Fomento Gandia

Sergi Soler, en lo alto del podio de sub-14 en el torneo de l'Olleria.

Sergi Soler, en lo alto del podio de sub-14 en el torneo de l'Olleria. / Club Escacs Xàtiva

T.Rubio.

La segunda ronda del torneo autonómico Interclubs de ajedrez para el Escacs Xàtiva deparó un derbi setabense en la categoría provincial y el encuentro del primer equipo del club en el feudo del Fomento Gandia en la ronda de la categoría autonómica. En la capital de la Safor, el Sport Megías perdió por 5,5-2,5, en un duelo en el que se mantuvo la igualdad en las primeras partidas, llegando a un empate a 2,5-2,5. Las últimas partidas se decantaron a favor del Fomento Gandia que acabó imponiéndose por 5,5-2,5 al Escacs Xàtiva Sport Megías en la segunda ronda del Interclubs de categoría autonómica.

En la liga provincial, se disputó un derbi entre los dos conjuntos setabenses de la categoría, con victoria para el filial del Escacs Xàtiva por 5,5-2,5 contra La Primitiva B. Con este resultado, el Escacs Xàtiva B avanza hacia el objetivo de mantener la categoría a la que ascendieron el año pasado. En el duelo setabense, destacó el buen papel del Escacs Xàtiva B en los tres primeros tableros, en los que se llevaron 2,5 puntos de los 3 posibles. Desde el club también han resaltado que los “canteranos” apuntalaron al equipo y facturaron buena parte de los puntos obtenidos.

El fin de semana también tuvo lugar un torneo abierto en l’Olleria, en el que los jugadores del Escacs Xàtiva cosecharon muy buenos resultados. Sergi Soler Fombuena se proclamó ganador en categoría sub-14. Un triunfo con el que se coloca décimo de la general, con 5 puntos de los 7 posibles, entre un total de 70 jugadores, muchos de ellos experimentados ajedrecistas, ya que el torneo abierto no era acotado solo para menores. Con estos resultados, la escuela del CEX sigue mostrando el gran nivel de los más pequeños, que llegan apretando desde abajo.