Sofía Rodríguez disputa con la Selección Española el Campeonato del Mundo de ciclocross en los Países Bajos

La ciclista de Ontinyent defenderá los colores nacionales en la cita más importante de la temporada, junto a su compañera del equipo Nesta Lucía González

Sofía Rodríguez en una carrera de ciclocross.

Sofía Rodríguez en una carrera de ciclocross. / Nesta-MMR cx team

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez Revert disputará este fin de semana el Campeonato del Mundo de ciclocross que tendrá lugar en los Países Bajos. La corredora participará con la Selección Española en la cita más importante de la temporada, en la que estará acompañada por su compañera del equipo Nesta-MMR CX Team Lucía González. Ambas defenderán los colores nacionales en la competición que se celebra del 3 al 5 de febrero en Hoogerheide.

En la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada el pasado sábado en la localidad francesa de Besançon, Rodríguez quedó en el puesto 30, a poco más de cuatro minutos de la ganadora. La ciclista ontinyentina se encuentra probando el circuito holandés, para la cita de este fin de semana, y los objetivos son poder seguir en el top 30 mundial, algo que se plantea como factible si Rodríguez sigue en la misma línea de las últimas pruebas. En la cita mundial de Holanda también estará el corredor alicantino Felipe Orts, que con Rodríguez serán los únicos representantes de la Comunitat Valenciana en el Campeonato del Mundo.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha felicitado a Sofía Rodríguez por haber sido seleccionada para participar con la Selección Española en el Mundial de CX. El concejal de Esports, Ferran Gandia, felicitó a la ciclista “por esta selección y la oportunidad histórica”, y la animaba a “entrenar a conciencia para prepararse para un día en el que todo su pueblo estará con ella”.

Liga de pista en Onda

Por otra parte, el ciclista infantil Vicent Andrés, de la Penya Ciclista La Forca de Aiacor, se proclamó campeón de la tercera prueba de la Liga de Pista disputada el pasado sábado en el velódromo de Onda, tras vencer en la modalidad de omnium. Andrés derrotó a Sergi Ribera, de la escuela del club CC Ontinyent, que se conformó con el segundo puesto tras la suma de las tres modalidades: scratch, eliminación y puntuación. Dani González, de la escuela de Ontinyent, quedó quinto.