Oro para el Bádminton Xàtiva en el torneo Top TTR sub-13, sub-17 y absoluto de Murcia

El club setabense se coloca líder de la Liga Nacional de Clubes tras ganar en la primera jornada al Aspe y al CB Infante

Deportistas del equipo del Bádminton Xàtiva que se ha colocado líder de la Liga Nacional de Clubes.

Deportistas del equipo del Bádminton Xàtiva que se ha colocado líder de la Liga Nacional de Clubes. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva suma un nuevo oro a su medallero particular. La deportista del club Andrea Orquín se proclamó campeona del torneo Top TTR Sub-13, Sub-17 y Absoluto celebrado el pasado sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia). Andrea se colgó el oro en el dobles femenino, en el que compitió junto a Claudia Gallego, consiguiendo el título tras imponerse en la final a Candela Martínez y Sara Naai Morales, del CB Las Torres, por un doble 21-16. Andrea y Claudia ya se habían clasificado como primeras del grupo B, tras superar a las otras dos parejas. En la categoría individual, Andrea ganó dos de los tres encuentros disputados en la fase de grupo, lo que fue insuficiente para lograr la primera plaza que daba acceso a la fase final.

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva se ha colocado líder de la Liga Nacional de Clubes 2ª División Comunitat Valenciana, tras ganar a los dos equipos rivales en la primera jornada liguera, disputada el pasado domingo en Teulada. El club setabense estuvo formado por Andrea Orquín, Nuria Martínez, David Polop, Vicent Molina y Ximo Torres, acompañados por el técnico Javier Alcázar, y se impusieron al CB Aspe y al CB Infante. En el primer encuentro, ante el Aspe, los de Xàtiva vencieron por un contundente 0-5, ganando todos los partidos en un encuentro en el que los setabenses no tuvieron demasiados problemas para imponerse al club alicantino. El duelo más duro y competido fue el dobles masculino, que cayó del lado setabense por 16-21 y 17-21. En el segundo encuentro el CB Xàtiva-Caixa Popular ganó al CB Infante de Murcia por 2-3, tras remontar un 2-0 en contra. Vicent y Andrea cedieron en el dobles mixto frente a Javier Martínez e Isabel Díaz, por 21-18 y 21-14. El club de Xàtiva también perdía el dobles femenino, en el que Nuria y Andrea se vieron superadas por Claudia Gallego a Isabel Díaz por un doble 21-14. La remontada comenzó a gestarse con el dobles masculino, tras la victoria de David y Ximo, que debutaba en la competición de Liga de Clubes, que se impusieron a Javier y Rubén Martínez por 21-19, 19-21 y 17-21. En individuales, Ximo y Nuria vencieron a sus rivales, consumando la remontada. Con esta doble victoria, el CB Xàtiva-Caixa Popular lidera la clasificación de la Liga Nacional de Clubes.

El club setabense también estuvo presente el pasado fin de semana en la tercera jornada de los Jocs Esportius en categoría infantil, a la que acudió con 12 deportistas infantiles y alevines. Los setabenses consiguieron un 29% de victorias en las pruebas de dobles y un 45% en individuales. Destacó el buen rendimiento de los deportistas sub-13 que participaron en una categoría superior a la suya y lograron buenos resultados.

Próximas competiciones

El próximo fin de semana, el CB Xàtiva disputará el torneo Top TTR sub-11, sub-15 y sub-15 que alberga la capital de la Costera y que se celebrará en el pabellón municipal Francisco Ballester. La cita reunirá a 71 deportistas de la Comunitat Valenciana, entre ellos 13 del club de Xàtiva. La competición comenzará a las 9 horas y el CB Xàtiva ha animado a la ciudadanía a asistir y disfrutar de la jornada de bádminton.