Tablas en el derbi setabense femenino entre el Ciutat de Xàtiva y el Racing

El partido disputado en la Murta finaliza con empate a dos y reparto de puntos. El sénior B del Ciutat roza la remontada ante el CD Alcoyano, cediendo finalmente por 3-4

Las jugadoras del equipo de Fútbol-8 del Ciutat de Xàtiva que jugó en Benigànim.

Las jugadoras del equipo de Fútbol-8 del Ciutat de Xàtiva que jugó en Benigànim. / Ciutat de Xàtiva CFB

Elena Luna

El Ciutat de Xàtiva CFB empató 2-2 contra el Racing Xàtiva en el derbi de la capital de la Costera disputado el pasado domingo el campo de la Murta. El partido estuvo bastante disputado, con una primera parte en la que el Racing tomó distancia en el marcado con dos goles, una ventaja que el Ciutat fue capaz de reducir con buen juego y al tanto anotado por Micaela antes del descanso. La segunda parte estuvo dominada por las de Tomi Mateu y Sergio Benavent, que tuvieron el balón, estuvieron fuertes en defensa y generaron muchas más ocasiones de gol. La reanudación del encuentro empezó con el gol del empate para el CDX, marcado por Inés Ibáñez, al que sucedieron varias ocasiones en las que el Ciutat de Xàtiva estuvo cerca de completar la remontada.

El próximo partido del sénior femenino del Ciutat de Xàtiva será este sábado, 11 de febrero, frente al E-1 València, en un encuentro que se disputará a partir de las 16 horas en el campo municipal Paquito Coloma de Xàtiva.

Por su parte, el sénior B del Ciutat se quedó a las puertas de hacerse con el partido contra el CD Alcoyano (3-4), al que recibieron el pasado domingo en el Paquito Coloma. Las de Borja Carpio demostraron una vez más que saben anteponerse a todo. En la primera parte, en la que las locales no mostraron su mejor versión, el Alcoyano se puso con un 0-4 en el marcador, pero las setabenses reaccionaron en la segunda mitad. Isabel Giner, Andrea Gil y Carla Martí recortaron distancias, pero el Ciutat no pudo empatar, aunque lo merecieron y dispusieron de ocasiones para lograrlo.

El equipo cadete-juvenil cayó frente al Ontinyent en el primer partido de la Liga Oro, en el partido disputado el pasado sábado en el campo del polideportivo municipal de la capital de la Vall d’Albaida, donde las ontinyentinas ganaron por 3-1. La primera parte estuvo muy reñida, aunque las locales marcaron dos goles y las del Ciutat solamente uno, obra de Leyre. En la segunda parte reinó la igualdad entre los dos equipos, pero el Ontinyent marcó un tercer tanto que cerró el partido.

Por último, el equipo de Futbol-8 femenino disputó un amistoso contra el Benigànim, que acabó ganando el equipo de la Vall d’Albaida por 2-1. Ambos equipos realizaron un muy buen juego. El gol de las setabenses lo anotó Clara y la guardameta, Ana, realizó un actuación notable.