Alba Teruel acaba entre las 30 mejores del UAE Tour Femenino 2023 disputado en Abu Dabi

La ciclista de Benigànim, que corre en el equipo Laboral Kutxa, ha conseguido su mejor resultado en una vuelta

La ciclista Alba Teruel con el Laboral Kutxa.

La ciclista Alba Teruel con el Laboral Kutxa. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Magnífico resultado de la ciclista de Benigànim Alba Teruel en el UAE Tour celebrado del 9 al 12 de febrero en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, donde ha quedado entre las 30 mejores clasificadas de la vuelta (compuesta por cuatro etapas). Alba se ha clasificado en el puesto 27, una posición con la que consigue su mejor resultado en una vuelta desde que es ciclista profesional. La beniganense ha quedado a 7:42 minutos de la ganadora, la italiana Elisa Longo.

La corredora del equipo de Laboral Kutxa-Fundación Euskadi terminó en tres etapas del UAE Tour entre las 25 primeras (en la primera jornada se clasificó 15ª y en la segunda, 20ª), pero en la etapa montañosa perdió algunos minutos. La de Benigànim fue la primera española de la clasificación general de la competición de Abu Dabi, que abría el calendario World Tour 2023, a muchos minutos de la siguiente ciclista del territorio nacional clasificada, un resultado que muestra el gran momento de forma en el que se encuentra Alba Teruel. La de Benigànim se prepara ahora para disputar la Setmana Ciclista Valenciana, que empieza este jueves, 16 de febrero, en València y se disputará hasta el próximo domingo, contando con las mejores ciclistas del mundo.

Desde el equipo ciclista vasco han destacado la destreza de Alba Teruel en las jornadas llanas del UAE Tour de Abu Dabi. Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa, ha manifestado que “sabíamos que veníamos a una prueba de mucho nivel, la primera prueba del World Tour fuera y con los condicionantes que tiene esta carrera, sobre todo el viento y los abanicos. Hemos sufrido mucho, aunque Alba se defendió muy bien, ha sabido moverse y colocar en las jornadas llanas, y pudimos estar en el corte principal con ella”.

Campeonato de pista

Por otra, los ciclistas de las escuelas de las comarcas centrales consiguieron un éxito rotundo en el Campeonato Autonómico de Pista en la categoría infantil, celebrado el pasado domingo en el velódromo Luis Puig de València. Vicent Andrés, de la escuela La Forca de Aiacor, se proclamó campeón autonómico, por delante de Sergi Ribera y Fran Gramage, ambos de la escuela del CC Ontinyent, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. De la misma escuela ontinyentina, Carla Sanchis acabó cuarta en féminas y Dani González quedó en el puesto 12.