El XII Duatló Ontinyent cerrará la primera fase de la liga autonómica de clubs

El evento deportivo, que se disputa este sábado de manera individual y en distancia sprint, reunirá a 800 deportistas

Deportistas del Triatló Ontinyent en la prueba de Alberic.

Deportistas del Triatló Ontinyent en la prueba de Alberic. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

El XII Duatló Ciutat d’Ontinyent cerrará este sábado la primera fase de la Lliga de Clubs de la Comunitat Valenciana. La prueba, que tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, a partir de las 15:30 horas, convertirá a la ciudad en la capital del triatlón valenciano. Desde el Club Triatló Ontinyent ponen de manifiesto la “apuesta”, un año más, de la federación valenciana para ser sede de una de las seis pruebas que dan forma a la Lliga de Clubs.

La carrera ontinyentina se disputará de manera individual y en distancia sprint. Los participantes tendrán que completar tres segmentos, divididos en 4.200 metros de carrera a pie entre el polideportivo municipal y el barrio del Llombo, 18 km de ciclismo en dirección a Fontanars dels Alforins por la CV-660, y otros 2.400 metros de carrera a pie, finalizando en la pista de atletismo del polideportivo.

El presidente del Club Triatló Ontinyent, Antonio Tortosa, explica que “este año cerramos las inscripciones con 800 deportistas federados, por lo que el nivel será muy alto. Pese a que el recorrido es muy parecido al de las últimas ediciones, este año hemos incorporado una mejora en la parte de la carrera a pie para evitar puntos de cruce. Esperamos que, como cada año, los y las duatletas que nos visiten acaban la prueba con una sonrisa, y eso es posible gracias a la tarea de los miembros del club, los voluntarios, el ayuntamiento y las empresas que apuestan por invertir en nuestro proyecto”.

El Triatló Ontinyent, entre los primeros en la liga

El Club Triatló Ontinyent se ha colocado en las posiciones delanteras de la liga, después de los resultados obtenidos el pasado domingo en el III Duatló d’Alberic, la segunda prueba puntuable de la Lliga de Clubs Caixa Popular. La prueba se desarrolló en la modalidad de relevos mixtos y en distancia supersprint (2 km de carrera a pie, 6 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie). El club ontinyentí participó en la competición con tres equipos formados por: Sergio Juan, Paula Cháfer, Quique Campos y Yolanda Valdés; Jordi López, Núria Tolsá, Pau Tortosa y Ana María Candrea; Arán Reig, Ana Sanz, Sergio Revert y Eva Gandía. El primer equipo del club ontinyentí logró la tercera posición para los chicos en la Segunda División y la octava plaza para las chicas en Primera División