El Atletisme Canals queda noveno en su debut en el Autonómico Cadete de pista cubierta

El equipo femenino del club canalense firma una gran actuación en el campeonato. Destacó la carrera de Paula Sanchis, que rebajó en más de 13 segundos su marca personal en los 1000 metros lisos

Las atletas cadetes del Canals, junto al entrenador, en el Autonómico de pista cubierta.

Las atletas cadetes del Canals, junto al entrenador, en el Autonómico de pista cubierta. / Club Atletisme Canals

T.Rubio.

El Atletisme Canals firmó una gran actuación en el Campeonato Autonómico Cadete por equipos de pista cubierta, disputado el pasado sábado en el velódromo Lluís Puig de València, un campeonato en el que el equipo femenino canalense debutaba, después de que el grupo de chicas cadetes hicieran historia al ser el primer equipo del club en conseguir la clasificación entre los doce mejores equipos de la Comunitat Valenciana. Las chicas entrenadas por José Ramón Sánchez consiguieron el noveno puesto en su estreno en la cita autonómica.

Un gran resultado tras una gran competición de las cadetes del Atletisme Canals, pese a contar con un equipo de solo diez atletas, lo que les obligó a renunciar a disputar dos de las 12 pruebas que conformaban la competición. No pudieron realizar ni el salto de pértiga ni el triple salto, por falta de atletas y de instalaciones para entrenar dichas pruebas. Al no realizar una prueba, se dan cero puntos, partiendo de base en inferioridad de condiciones respecto a los otros clubes.

En el campeonato, varias atletas del club canalense mejoraron sus marcas personales, destacando Paula Sanchis, atleta prácticamente debutante, que pulverizó su marca en los 1000 metros lisos, rebajando su registro en más de 13 segundos. Desde el club han destacado “el mérito tremendo” del puesto conseguido, pese a las dificultades, y remarcan la “gran competición” de las chicas del equipo cadete, formado por atletas de Navarrés, l’Alcúdia de Crespins y Canals.

Por otra parte, el Atletisme Canals disputará este fin de semana el cross federado Ciutat de l’Esport de Xàtiva, organizado por el Club Atletisme Xàtiva.