L'Olleria se planta en cuartos de final de La Nostra Copa tras golear al Cullera

Los de la Vall d'Albaida vencen por 6-2 con goles de Francesc, Marc Escrivà, Gonza y un "hat-trick" de Víctor Muñoz

El once titular de l'Olleria en el partido de La Nostra Copa ante el Cullera.

El once titular de l'Olleria en el partido de La Nostra Copa ante el Cullera. / L'Olleria CF

Ricardo Mateu

L’Olleria sigue redondeando su magnífica temporada. En liga, los de José Jaime Alemany son segundos clasificados con 52 puntos en su haber, dejando a su perseguidor, el CD Olímpic a 8 puntos. En cuanto a la competición de La Nostra Copa, l’Olleria superó al Cullera (6-2) en la tarde-noche del pasado miércoles y ya se encuentra en cuartos de final. Para llegar hasta aquí, los de la Vall d'Albaida han superado cuatro rondas de la competición, dejando atrás al Montaverner, al Muro, el Moixent y esta misma semana al Cullera.

Por la vía rápida quiso l’Olleria encarrilar la eliminatoria y a los 5 minutos de partido ya había disfrutado de dos buenas ocasiones. El gol no se hizo esperar, Alejandro Tormo, puso un centro a Francesc que remató al fondo de la portería sin encontrar oposición alguna (1-0). Seguía insistiendo el equipo vidrier que a punto estuvo de materializar una buena jugada con un remate del delantero setabense. Llegó el segundo tanto local, tras un centro lateral de Gonza, Marc Escrivà de cabeza ampliaba distancias (2-0). Fiel a su estilo de juego l’Olleria estaba creando mucho peligro en las bandas, llegando para colgar balones al área buscando a su “9”. En un de estas acciones, Francesc se lesionó y entró en su lugar Víctor Muñoz. Sobrepasada la media hora de juego, Nico Cháfer asistía a Gonza para que anotara el tercero en la Solana (3-0). Antes de enfilar el camino hacia los vestuarios, el Cullera recortaba distancias en el marcador mediante Blasco (3-1).

En la segunda parte los locales no dieron opción a la remontada del Cullera, en el minuto 51 de encuentro, Gonza de nuevo centró desde la banda y en esta ocasión fue Víctor Muñoz, quien libre de marca vio portería (4-1). Pocos minutos después, sería de nuevo Víctor Muñoz el protagonista en una jugada en la que regateó hasta al portero, pero un defensor sacó el esférico cuando ya se cantaba el gol. Siguió insistiendo el ariete natural de Vallada que finalizó una buena jugada colectiva con el 5-1. El delantero local quería el “hat trick” y a falta de 4 minutos para el final lo conseguía tras rematar un centro de Pitu (6-1). David Ochando maquillaría el resultado para los de la Ribera Baixa, anotando su gol a pase de David Femenía, portero habitual del equipo, que disputó unos minutos como jugador de campo. 

Con el partido resuelto, Julen, Sergio y José, jugadores juveniles de l’Olleria sumaron minutos con el primer equipo. El conjunto de la Vall d'Albaida sigue avanzando rondas y el CD Sonejas será su próximo rival en competición copera, pero lo más inmediato es el próximo partido de liga que disputarán el domingo en casa a las 17 horas y recibirán a La Font d’En Carròs.