El CAX inicia la liga autonómica y la LSE sumando 570 puntos que lo sitúan décimo

Martín Aragón consigue la medalla de plata en la categoría M-12 en la primera prueba de la competición, disputada en Yecla

Deportistas del CAX Orientació desplazados a Yecla para el inicio de la LACV y LSE.

Deportistas del CAX Orientació desplazados a Yecla para el inicio de la LACV y LSE. / CAX Orientació

T.Rubio.

Buen inicio del Club Atletisme Xàtiva, CAX, de Orientació en la liga LACV (Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana) y la LSE (Lliga Sud-Est). El club setabense consiguió 570’82 puntos en la primera prueba de estas ligas, celebrada el pasado domingo en Yecla, un gran resultado con el que el CAX se sitúa en la décima posición entre los 32 equipos participantes. A la espera de los resultados oficiales, en la LACV, el CAX ocuparía el quinto puesto de la tabla.

A Yecla, el club de orientación de Xàtiva desplazó 14 corredores, entre los que destacó Martín Aragón, de M-12, que quedó segundo en su categoría, colgándose la medalla de plata de la prueba. Junto a Martín, en esta primera prueba compitieron por el equipo setabense Vera Aragón (F-12), Arnau Benito (M-12), Pepe Prats, Oscar Barberà y Edu Sanchis (M21A), Lucia Cucarella (F-21B), Paco Benito (M-21B), Domi Fraile (F-45) y Paco Aragón (M-45). En el recorrido, los deportistas se encontraron un terreno en el que se alternaban zonas abiertas con zonas de bosque con un desnivel de moderado a suave. La amplia red de caminos y senderos, al ser una zona de uso habitual de motocicletas y bicicletas, generó que hubiera gran cantidad de rodadas ocasionadas por estos, que podían provocar errores. La cita reunió a unos 600 orientadores de más de 30 equipos de la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla- La Mancha.

Martín Aragón, en el segundo cajón del podio, en Yecla.

Martín Aragón, en el segundo cajón del podio, en Yecla. / CAX Orientació

En Yecla también compitieron Irene Sanchis, Sofia Sanchis e Inés Aragón, que participaron en el Open Groc. Los tres continúan su aprendizaje con el uso de la brújula y la interpretación de los símbolos del mapa.

Lliga Escolar

Por otra parte, este sábado, 18 de febrero, el CAX Orientació organiza la segunda prueba de la Lliga Escolar Local de l’Esport d’Orientació, que tendrá lugar por las instalaciones del IES Dr. Lluís Simarro y el parque de la calle 9 d’Octubre. Pueden participar niños y niñas de las categorías incluidas en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, desde pre-benjamines (nacidos en 2016) hasta juveniles (nacidos en 2005). La Lliga está reconocida por la Federació de l’Esport d’Orientació de la Comunitat Valenciana, Fedocv.