Atzeneta y Atlético Levante demuestran la igualdad con un empate sin goles

Juan Martínez y Leo Ramírez debutaron con la elástica "taronja"

Atzeneta y Atlético Levante pugna por un balón en el partido.

Atzeneta y Atlético Levante pugna por un balón en el partido. / Cantera Granota

Ricardo Mateu

Desplazamiento complicado el que afrontó el Atzeneta en la mañana del domingo para visitar al Atlético Levante. A las 12 del mediodía echó a rodar el balón en la Ciudad Deportiva y el encuentro terminó como empezó, con el marcador reflejando un empate a cero. Un enfrentamiento directo que no cambia nada a efectos clasificatorios, ocupando el Atzeneta la tercera posición y el filial granota la cuarta.

Césped natural, lo que significaba un cambio de superficie respecto a lo habitual para el Atzeneta, rival con jugadores jóvenes, ambiciosos y de gran talento. Con todos estos condicionantes, Berna Ballester tenía claro su plan de partido, que pasaba por un exigente trabajo defensivo. Los primeros en avisar fueron los locales, pero se encontraron con el guardameta, Ferri. Contestó Tanque con un remate de cabeza que no vio portería por muy poco y Ferri tenía que volver a intervenir para mantener la portería a cero. Las jugadas de peligro se alternaban entre ambos equipos con un Atzeneta insistiendo con una de sus mejores armas, el juego aéreo que a punto estuvo de aprovechar Frangi. Igualdad sobre el terreno de juego que se traducía en un empate sin goles cuando los jugadores enfilaban el camino hacia los vestuarios.

En la vuelta, para la disputa del segundo tiempo, el guión del partido fue similar con el equipo local exigiendo a la defensa de los de la Vall d'Albaida. Los de Berna Ballester seguían insistiendo en su juego aéreo y Ortolà lo intentó con un testarazo. Ferri seguía manteniendo a salvo a los suyos, mientras que se seguían sucediendo acercamientos peligrosos. Cuando se llegaba al fin de los 90 minutos, Adrián fue objeto de falta dentro del área, pero el colegiado señaló un fuera de juego previo. Sin goles en el luminoso se decretó el final del encuentro.

Buen punto para los atzeteneros en un campo difícil y ante un rival directo en el cual pudieron tener sus primeros minutos Leo Ramírez y Juan Martínez. Con el punto sumado en la jornada siguen siendo los terceros clasificados. La próxima semana vuelven a desplazarse y de nuevo para medirse a un equipo filial, el Villarreal CF ‘C’. Los de la Vall d'Albaida visitarán el próximo domingo a las 12 del mediodía el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Villarreal.