José Luis Tomás, de la Llosa de Ranes, revalida el campeonato del mundo de ornitología

Consigue dos medallas de oro y dos de plata en el campeonato celebrado en Nápoles y se alza de nuevo con el título mundial

José Luis Tomás, a la izquierda, junto al alcalde de la Llosa, Evarist Aznar.

José Luis Tomás, a la izquierda, junto al alcalde de la Llosa, Evarist Aznar. / Levante-EMV

A.Navarro

José Luis Tomás Giner, de la Llosa de Ranes, ha revalidado el título de campeón del mundo de ornitología, tras los premios conseguidos en el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Nápoles (Italia). José Luis Tomás ha conseguido dos medallas de oro y dos de plata en el certamen mundial, con los que se ha proclamado de nuevo campeón del mundo de ornitología.

De los nueve ejemplares de canario que había presentado al campeonato de Nápoles, siete han sido premiados en diferentes categorías. Dos de ellos han obtenido el primer premio, logrando así la medalla de oro individual para el ejemplar de canario phaeo rojo mosaico y medalla individual de oro para el ejemplar phaeo rojo intenso. Además, ha conseguido la medalla de plata por equipos para el phaeo rojo intenso, y otra plata individual para el phaeo rojo intenso.

El Campeonato del Mundo se celebró en Nápoles del 13 al 22 de enero pasados, con la participación de unos 3.000 criadores de 22 países diferentes y compitieron más de 21.600 canarios. José Luis Tomás acumula un gran palmarés de premios por su trabajo en la cría de canarios. Las medallas obtenidas ahora en el mundial de Nápoles suponen un nuevo triunfo para el de la Llosa de Ranes, que en años anteriores ya se alzó con el campeonato del mundo celebrado en Portugal, así como el que tuvo lugar en Almería. Además, ha sido campeón de España en diferentes ocasiones. El triunfo más reciente, a parte de este mundial, fue en diciembre, cuando consiguió tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el Campeonato de España que se celebró en Zafra.

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes han dado la enhorabuena a Tomás por su nuevo triunfo en el campeonato de Nápoles. “Queremos felicitar al campeón por el gran palmarés de premios que acumula y que es motivo de orgullo para todos. Desde el ayuntamiento nos alegramos por este nuevo triunfo y esperamos que nuestro vecino continúe sumando muchos más”. En el pleno del pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes hizo un reconocimiento público a José Luis Tomás por sus triunfos en los últimos campeonatos de ornitología.