Julián Simón, campeón del mundo de motociclismo, debutará en Albaida en el Campeonato de España de Motocross

El preparador de Maverick Viñales ha decidido dar el paso a esta modalidad y ya ha probado el circuito de la localidad de la Vall

Julián Simón probando el circuito de Albaida, días atrás.

Julián Simón probando el circuito de Albaida, días atrás. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El piloto de Villacañas Julián Simón, Julito, campeón del mundo de motociclismo en 125 cc en 2009, y subcampeón del mundo de Moto 2 en 2010, debutará este fin de semana en la modalidad de motocross y lo hará en la prueba del Campeonato de España que se celebra el próximo fin de semana en el Complex del Motor de Albaida.

El preparador del piloto Maverick Viñales ha decidido, con 35 años, dar el paso a una especialidad que los pilotos la catalogan de “locos”, por los increíbles saltos que dan. Simón estuvo días atrás en Albaida probando el circuito y al fin ha decidido dar el salto y competir en la máxima categoría del motocross nacional, donde estarán pilotos de la talla de José Antonio Butrón, Nil Arcarons, Ander Valentín, Carlos Campano, entre otros, mientras que el bicampeón del mundo Jorge Prado y otro gran campeón como Rubén Fernández serán baja, a pesar de haber corrido este pasado fin de semana en Lugo.

Además de esta prueba, en Albaida se disputarán el sábado y el domingo próximos las carreras de categorías Mx2 y MX1, donde el piloto de la Safor Enzo Badenas es el único valenciano que puede intentar subir al podio, tras el sexto puesto logrado en Lugo. Albaida dará también el pitido inicial en la categoría femenina, donde habrá unas 20 participantes, entre las que destaca Gabriela Seisdedos y la suiza Virginie Germond.

Habrá poco más de 100 participantes con los equipos oficiales KTM, Yamaha, Gas Gas y Honda, con todo el montaje que parece más bien un mundial. Este año no habrán tantos pilotos extranjeros debido a que la prueba se ha retrasado un mes y la próxima semana se inicia el Campeonato del Mundo. Otra gran leyenda del motor español será el cinco veces campeón del Dakar, Nani Roma, que estará también observando las evoluciones de su hijo.

La prueba se iniciará el sábado con los entrenamientos oficiales y las carreras serán el domingo y se retransmitirán por el canal Youtube de la RFEM.