L'Olleria gana al Cullera y el Benigànim sufre una abultada derrota en Carcaixent

Empate con muchos goles entre el CD Ontinyent y el Dénia; y el Canals se lleva los tres puntos de Alberic

Once inicial de l'Olleria que se enfrentó al Cullera.

Once inicial de l'Olleria que se enfrentó al Cullera. / L'Olleria CF

Ricardo Mateu

Una vez más la jornada para los equipos de la Vall d'Albaida la abrió el CD Ontinyent, que recibió al CD Dénia en un partido que no faltaron los goles (3-3). A los cinco minutos de encuentro, Cambreta, adelantaba al Deportivo en el marcador (1-0). El partido se ponía muy de cara para los locales al borde del descanso tras el tanto de José Manuel (2-0). El Dénia salió en tromba en la segunda parte y en 20 minutos le dieron la vuelta al marcador con los goles de Destefano, Panucci y Fede (2-3). Reaccionó el equipo de Guarner, que poco después devolvió la igualdad al marcador (3-3). Hasta el final intentaron los locales el gol de la victoria, pero no estuvieron acertados de cara portería.

El domingo, mientras se vivía el derbi intercomarcal entre Olímpic y Ontinyent 1931, en l'Olleria se revivía un duelo que hace pocas semanas ya se vivió en competición copera, el Cullera volvía a La Solana. No hubo sorpresa y los vidriers se llevaron el partido teniendo el control absoluto de este. Víctor Muñoz, en la primera parte, fue el encargado de inaugurar el marcador y ya en el segundo tiempo Gonza ampliaba distancias. Los de José Jaime Alemany disfrutaron de multitud de ocasiones, pero el portero visitante, Femenía, protagonizó una magnífica actuación que evitó la goleada. L'Olleria conseguía así un triunfo importante que lo acerca al líder. Con 61 puntos se coloca a cuatro del Ontinyent 1931.

La jornada la cerró el Benigànim en su visita al Quatre Camins de Carcaixent. En 30 minutos los de la Ribera dejaron el partido sentenciado (5-0). Muy enchufados salieron los locales al duelo y en el minuto 12, Sospedra inauguró el marcador (1-0). Minutos después, el goleador Jorge Seral sentenciaba el encuentro con dos tantos (3-0). Tras el paso por los vestuarios nada cambió y el Carcaixent castigó de forma contundente al Benigànim con dos tantos más, obra de Álex Peris (4-0) y Salva (5-0). Los de José Luis Vidal encajaron una "manita" que les aleja de una hipotética reacción. Por su parte, la UD Canals, que abría la jornada el sábado visitando al Alberic Sucemart, se trajo los tres puntos del campo de los de la Ribera. El Canals vencía por la mínima, 0-1, con gol de Mullor, y el triunfo le permite abrir una brecha de seis puntos con su perseguidor, el Cullera, que perdió en l'Olleria.