Reconocido empresario y amante de las motos: Fallece el gestor de Xàtiva José Luis Macias

Fue durante años tesorero de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana y organizador de la carrera urbana setabense

El empresario Jose Luis Macías.

El empresario Jose Luis Macías.

El fallecimiento de José Luis Macias Herrero, reconocido empresario y amante de las motos, ha conmocionado Xàtiva. Nacido en la capital de la Costera el 21 de diciembre de 1961, se puso al frente de la Gestoría Gestoría y Asesoría Macias SL y Centro de Reconocimiento Psicomédico cuando se jubiló su padre.

Hijo de Concepción Herrero Carda y José Luís Macias Cuco, reconocido gestor administrativo de Xàtiva, fue padre de dos hijos, José Luis y David. La noticia de su muerte ha causado una honda impresión en el municipio, donde era muy apreciado y respetado.

Reconocido empresario y gestor administrativo de Xàtiva, también era muy apreciado en el mundo de las dos ruedas. Muy relacionado a las actividades de taller de motos, fue tesorero de la federación de motociclismo de la Comunitat Valenciana y durante muchos actuó como el principal organizador de la nombrada carrera urbana de motos de la Fira de Xàtiva. Macias ostentó el cargo del club de Moto Ruta durante muchos años. Otros amantes del mundo de las dos ruedas de Xàtiva destacan su faceta como coleccionista de motos. De hecho, abrió un taller en la carretera de Simat, Box Moto.

A su vez, Jose Luis Macias también fue tesorero de ADEXA durante varios años. Desde la empresa familiar han agradecido todo el apoyo recibido, confirmando que sus hijos y trabajadores seguirán al frente de todas sus actividades.

Falleció el domingo de forma natural en su querido chalet de Muro de Alcoi.

El entierro del gestor será este martes 28 de marzo a las 12 horas en la parroquia de la Seu. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de la funeraria Cerdá, en la calle Canónino Cebrián de Xàtiva.