Benigànim celebra los actos de la muerte y pasión de Jesús con una procesión tamborada

La localidad se sumerge en la Semana Santa, que arrancó el pasado viernes con el pregón

Acto en la iglesia de la Semana Santa de Benigànim

Acto en la iglesia de la Semana Santa de Benigànim / Juan Antonio Boluda

Juan Antonio Boluda

Benigànim inició el pasado viernes los actos de la Semana Santa con el pregón, que se celebró, como es habitual, en la Iglesia del Cristo, y que este año corrió a cargo del párroco de la localidad, Antonio Martínez López. El acto estuvo amenizado por el Coro de la Milagrosa. Seguidamente los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, La Dolorosa y el Santo Sepulcro de Benigànim, compartieron una cena de Hermandad.

Pero en realidad será este Jueves Santo cuando Benigànim se dispondrá a celebrar los actos de la muerte y pasión de Jesús. Tras las solemnes eucaristías a las 18 horas en la iglesia del Cristo y a las 19:30 en la Parroquia de San Miguel, los cofrades recorrerán las calles de Benigànim en una procesión tamborada, que partirá a las 21:45 horas de la Iglesia del Cristo y culminará con la celebración de la hora Santa en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Ya en la jornada del Viernes Santo, tras el viacrucis que a las 8 de la mañana recorrerá la subida del convento por el monte calvario, se procederá al traslado del Ecce Homo desde la Iglesia de San Francisco hasta la del Cristo, desde donde por la tarde, a las 20 horas, procesionará junto al Santísimo Cristo de la Sangre, la Dolorosa y el Santo Sepulcro. Es este uno de los actos más importantes de la Semana Santa de Benigànim, en el que participarán las autoridades y todos los cofrades. Con la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 18 horas en la Iglesia de la Beata y a las 20 horas en la Parroquia, y el Domingo de Resurrección culminaran las celebraciones de esta Semana Santa en Benigànim.