Estanislao Calabuig acaba en el puesto 13 la I Challenge Alicante Interior

El ciclista de Ontinyent mostró su potencial en un torneo de tres etapas, en el que en la última se marchó solo y acabó séptimo

Estanislao Calabuig, primero, en una de las etapas de la Challenge Alicante Interior.

Estanislao Calabuig, primero, en una de las etapas de la Challenge Alicante Interior. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista de Ontinyent Estanislao Calabuig enseñó los dientes en la I edición de la Challenge de Alicante Interior, disputada el pasado fin de semana en las poblaciones de Alcoi, Biar y Castalla. La primera etapa, que consistía en una contrarreloj individual en Castalla, se saldó con la única victoria del equipo setabense del Highlevel-Gsport gracias a la destacada carrera del mallorquín Francesc Benassar, mientras que Calabuig no tendría su mejor día y acabaría en el puesto 65. El también ontinyentí Jordi Gandia terminaba en el puesto 37, el corredor de Barxeta Cristian Aliaga en el 82 y el setabense Gorka Ortega en el 134.

Las cosas cambiarían en la segunda etapa, disputada en Biar, donde Estanislao Calabuig se puso a tirar para que su compañero Dani Cepa ganase la etapa y la general, mientras que el ontinyentí acababa en el puesto 27, seguido de Jordi Gandia en el 28, Ortega en el 30 y Aliaga en el 69.

Todo parecía controlado en la tercera etapa en Alcoi, donde todo hacia presuponer que el equipo Caja Rural obtendría el triunfo final, pero no fue así y Cepa se hundió, momento en el que Calabuig se marchó solo y terminó en la séptima posición, con Ortega en el 35 y Aliaga en el 76.

Con esta última etapa reina, Calabuig termina esta vuelta en el puesto 13 a casi 4 minutos del inglés Tom Harris, mientras que Gorka Ortega, que corrió sin equipo en esta vuelta, terminó en el puesto 29 y Cristian Aliaga en el 47 de la general. El mejor corredor del Highlevel-Gsport fue Andrés Ripoll en el puesto 7, mientras que el equipo acabó cuarto.

Además, Estanislao Calabuig y otros ciclistas de estas comarcas como Iker Soriano, Gorka Ortega, Cristian Aliaga y José Sanz han sido convocados por el seleccionador valenciano Pascual Orengo para realizar el primer entrenamiento de los preseleccionados para el Campeonato de España de carretera en la categoría sub-23. Los cinco corredores apenas tendrán que desplazarse, ya que la reunión y el posterior entrenamiento será en Ontinyent los días 8 y 11 de abril. Aparte de estos corredores, habrán otros de la talla de Dani Cepa, Abel Odón, Raúl Mira, Marc Cabedo y Marc Mestre.

Campeonato Junior

Por otra parte, el pasado sábado se disputó el Campeonato Autonómico de carretera en categoría junior en Vilamarxant, donde el único corredor comarcal fue el ontinyentí Aitor Vila, del equipo Lucta, que terminó en el puesto 35. Antonio Ramírez del mismo equipo que Vila sucede al corredor del Genovés Emilio Llopis como campeón autonómico.