El II Festival de Primavera de Ontinyent contará con teatro, danza y animación para impulsar la economía y la cultura locales

El alcalde, el regidor de Promoción Económica y las presidentas de las asociaciones comerciales presentan una programación repartida en tres fines de semana de actividades

Presentación del Festival de Primavera de Ontinyent

Presentación del Festival de Primavera de Ontinyent / Levante-EMV

A.Navarro

Ontinyent retomará los próximos tres fines de semana el Festival de Primavera, una iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones Comerç IN y SOC Ontinyent Comerços i Serveis para impulsar la economía y la cultura locales, que vivirá así su segunda edición, y que contará con diferentes actividades de teatro, danza y animación de calle.

El día 15 de abril desde las 18 horas habrá danza en la calle a cargo del Ballet Ópera en tres espacios diferentes con tres tipos de estilo de baile, además de talleres para niños y niñas. Este mismo fin de semana, y de la mano de la asociación SOC, habrá una feria “Exposerveis” en la Plaça de la Concepció y una firma de libros de autores locales como Vanessa Bas, Eva Bernabeu, Laura Cebrian, Nuria Espert, Ricardo Montes, Santi Sais o Rafael Belda.

El 22 de abril habrá teatro en la calle con el espectáculo “On the road” de La Compañía de Row”, con tres espacios de microteatro a lo largo de la calle Martínez Valls en diferentes horarios. Este mismo día habrá además “música joven” en el aparcamiento de la Sala Gomis, una actividad de la que se darán más detalles próximamente, y que incluirá la actuación de un dj y una discomóvil.

Finalmente, el viernes 28 de 18 a 20 horas, y el sábado 29 de 11 a 13 horas, en las áreas comerciales de las calles Pintor Segrelles, Martínez Valls y el Parc Mestre Ferrero habrá animación infantil, música y regalos para los clientes de los establecimientos de Comerç IN.

En la presentación de este II Festival, el alcalde, Jorge Rodríguez, destacaba la buena acogida que tuvo la primera edición de esta iniciativa “que no pudimos poner en marcha antes debido a la pandemia, y que supone una unión de esfuerzos del ayuntamiento con las asociaciones para sacar adelante de manera coral un festival que proyecta el comercio, los servicios, la hostelería y la cultura en la ciudad. Van a ser varias tardes donde animamos al vecindario de todas las edades de las comarcas vecinas a disfrutar de nuestros servicios, de actividades culturales y también de nuestra gastronomía”, manifestaba.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, detallaba que con motivo de esta nueva acción de promoción de Ontinyent, se decorarán los espacios urbanos de la calle Martínez Valls y la Plaça de la Concepció con más de 200 flores hechas en material reciclado y reciclable. Las presidentas de las dos asociaciones de comerciantes, Marissa Bernabeu (SOC) y Ana Ferrero (Comerç IN) coincidían en agradecer al Ayuntamiento de Ontinyent la iniciativa y animaban al vecindario de la ciudad y la comarca a disfrutar de estos tres fines de semana de actividades.