Alfarrasí vive por todo lo alto la fiesta del Angelet de la Corda

La niña Laia Estellés, de 5 años, emocionó a los presentes al retirar el manto a la Virgen anunciando la resurrección de Cristo

Laia Estellés escenificando el Angelet de la Corda, el pasado domingo en Alfarrasí.

Laia Estellés escenificando el Angelet de la Corda, el pasado domingo en Alfarrasí. / Levante-EMV

Esther Sanz Cuquerella

El Domingo de Resurrección volvió a ser una gran fiesta en Alfarrasí, que vivió un año más por todo lo alto el tradicional y singular acto del Angelet de la Corda, la fiesta más emblemática de la localidad de la Vall d’Albaida. Los balcones de la Plaza Mayor se engalanaron para la ocasión, y una gran multitud de vecinos y visitantes con muchas ganas de celebración llenó la plaza para presenciar el acto. Este año, el Angelet fue escenificado por Laia Estellés Murillo, de 5 años, quien emocionó a los presentes, de forma muy especial cuando la niña felizmente le quitó el manto a la Virgen, anunciándole la Resurrección de su hijo. En ese momento se llevó a cabo el encuentro de la Virgen de los Dolores y del Cristo Resucitado. Para el acto, las familias Calabuig y Sanz ofrecieron, un año más, sus respectivos balcones para escenificar la representación, organizada por el Comunidad Parroquial de Sant Jeroni y el Ayuntamiento de Alfarrasí.

Tanto los padres como el resto de familiares de la protagonista estaban muy emocionados de presenciar a Laia realizando el Angelet de la Corda. Durante el acto, el público asistente animó con numerosos aplausos a la protagonista, junto a los acordes interpretados por la Banda Instructiva Musical (BIM), el colorido de las palomas, los confetis, los globos de colores y un espectacular castillo de fuegos artificiales para celebrar la llegada de la Pascua a Alfarrasí.

A la fiesta del Angelet de la Corda del pasado domingo asistió el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida y alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, que acompañó en el acto al alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal. Tras la eucaristía, Laia recibió la medalla conmemorativa del Angelet de la Corda, con el singular significado de que ella ya forma parte de la fiesta. Al finalizar la misa de Resurrección, el ayuntamiento invitó a todo el vecindario y visitantes a un almuerzo popular. Y así terminó este histórico acto declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial.