Andreu Valor versiona al valenciano la canción "Extraordinario" para la carrera de Aspromivise

La cita llenará las calles de Xàtiva el próximo 27 de abril

Participantes en una carrera de Aspromivise en Xàtiva, en una imagen de archivo.

Participantes en una carrera de Aspromivise en Xàtiva, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Luis Cebrià

El cantautor Andreu Valor versionará al valenciano la canción "Extraordinario" del grupo Maldita Nerea para la 15ª edición de la carrera que la entidad Aspromivise coordina en Xàtiva. Así lo han confirmado fuentes de la agrupación: "Será la música de una aventura que se transforma en una carrera por las calles de Xàtiva. Hace quince años que Xàtiva da visibilidad a personas extraordinarias y en esta decimoquinta edición le ponemos música. Este año utilizamos como hilo conductor una historia que el grupo Maldita Nerea ha musicado. Una canción que tiene como protagonistas a usuarias de un centro que atiende a personas con diversidad funcional intelectual como el que gestionamos. Una canción fascinante que nos habla de personas extraordinarias que hacen mejor el mundo", exponen.

"Es un tema inspirado en el universo de la discapacidad pero que podría tratar de cualquier otra persona, porque esa es la esencia de su mensaje", prosiguen. Desde la entidad también comentan sus intenciones de trasladar este mensaje al mundo educativo: "Si llega a los jóvenes, la sinergia que se crea es muy potente. Es una canción que se tendría que proyectar y cantar en todos los centros educativos” expone Mari Carmen Ferri, monitora y maestra del Centre Ocupacional La Costera.

La carrera de Aspromivise llena la Alameda y este año alcanza su 15ª edición.

La carrera de Aspromivise llena la Alameda y este año alcanza su 15ª edición. / Levante-EMV

Por este motivo Aspromivise ha querido vincular el mensaje de esta canción con la cita: "De ahí que después de los permisos pertinentes, se va a utilizar esta canción como banda sonora de esta decimoquinta edición de la carrera. Es un tema que contagia optimismo, que transmite el mensaje que las personas con algún tipo de discapacidad son ejemplares en todos los sentidos, capaces incluso de completar cualquier reto que se proponen y, sobre todo, de hacerlo sin perder nunca la sonrisa",.

Un tema que, además, ha versionado al valenciano el cantautor de Cocentaina Andreu Valor: "No es la primera vez que colabora con nosotros. Es una persona que llega un día y que ya no te deja, es un regalo que nos hemos encontrado en el camino y con el que queremos seguir teniendo relación”.

"La carrera ya va cogiendo color e inercia. Quedan pocos días para que las calles de Xàtiva se llenen de mensajes positivos y sobre todo de personas

extraordinarias que quieren hacer de Xàtiva una ciudad más inclusiva", apostillan desde Aspromivise.

La cita tendrá lugar la semana que viene en las calles de la capital de la Costera.