La Albereda acoge una misa de campaña por el centenario de la patrona de Xàtiva

Estará presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña, junto al abad y el resto de sacerdotes de la ciudad

Xàtiva. Procesión de la Mare de Déu de la Seu, Patrona de Xàtiva

Xàtiva. Procesión de la Mare de Déu de la Seu, Patrona de Xàtiva / PERALES IBORRA

G. Ramos

La Albereda de Xàtiva acogerá este sábado una misa de campaña con motivo del centenario del patronazgo canónico y cincuentenario de la Coronació de la Mare de Déu de la Seu. Será a las 19.30 horas frente a la Glorieta José Espejo y estará presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña Pastor, y concelebrada por el abat de la Seu de Xàtiva, José Canet, y el resto de sacerdotes de la ciudad.

Los actos darán comienzo a las 18.45 horas en la Iglesia Colegial Basílica de Santa Maria, desde donde la saldrá la imagen titular de la Mare de Déu para recorrer un itinerario por las calles Peris y Portal del Lleó hasta llegar a la Albereda.

Al acabar la misa de campaña se cantará el himno de la Mare de Déu de la Seu, obra de José Ramírez Cameno con letra de José Hinojosa Daroca, en el centenario de su composición. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda "La primitiva setabense" y las estrofas serán cantadas por el tenor setabense Ignacio Giner. Al acabar la cita se disparará un castillo de fuegos artificiales en la Glorieta José Espajo.

La programación de actividades por la conmemoración del centenario continuarán en los próximos días.